Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Cultura

El Museo Sorolla busca mecenas para comprar ‘Almendro en flor’

Almendros en Flor de Sorolla

El proyecto es una iniciativa de la Fundación Museo Sorolla, a tenor de los nuevos incentivos fiscales recogidos en la última reforma fiscal que entró en vigor el pasado 1 de enero y que impulsa desgravaciones fiscales para las donaciones que realicen tanto empresas como particulares. Estas desgravaciones suponen un avance hacia una cultura colaborativa, plural, sostenible y más participativa, con una mayor implicación de la sociedad civil y empresarial en las actividades vinculadas a la cultura. En la campaña se ofrecen además diferentes tipos de reconocimientos para donaciones a partir de 20 euros, como el acceso a las actividades que se organicen en el Museo, el reconocimiento honorífico del donante por parte de la Fundación, entre otros.

Sorolla pintó Almendro en flor durante la temporada que pasó en la pequeña ciudad italiana de Asís, recién casado con Clotilde García del Castillo, su gran amor y el pilar de su vida familiar y profesional. En aquel refugio Sorolla pretendía encontrar “su verdadero camino”, y allí, según él contaba, “brotó el chispazo de la pintura que llevaba dentro”.

De la vida tranquila en Asís queda en el Museo el testimonio de algunos de los más hermosos e íntimos dibujos de Sorolla, que nos muestran a una joven Clotilde sorprendida en “momentos robados”: cosiendo, leyendo, incluso pintando.

También los olivos y almendros de aquel paisaje serán evocados como escenario de esos años románticos en algunas de las cartas que intercambiaron a lo largo de toda su vida.

Y también un conjunto de pequeños paisajes, de los cuales este “Almendro en flor”será sin duda la pieza estrella. Nos muestra el escenario que enmarcó aquella etapa trascendente de su vida personal y en su carrera artística: el momento que él mismo identificaba como “el comienzo de mi camino recto, del que no me he separado un solo punto”.

Para colaborar en el proyecto pulse aquí.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

Carlos de Borbón y Austria-Este, futuro Carlos VII, fue desde su adolescencia un pionero en el entendimiento de la imagen para la comunicación. Lejos...

Cultura

“La familia de Carlos IV” es un retrato colectivo pintado en 1800 por Francisco de Goya que se conserva en el madrileño Museo del...

Cultura

Ramiro Grau Morancho La aparición este mes de marzo del libro Contra Picasso: La construcción de un mito posmoderno (Ed. Letras Inquietas), del historiador...

Cultura

Nueve obras de maestros como el Greco, Velázquez, Goya y Murillo, que en su mayor parte no se han visto en nuestro país desde...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.