Madres y padres: no los dejemos solos con el peso del futuro.

Convocatoria III Jornada de Descartados

Madres y padres: no los dejemos solos con el peso del futuro.

La plataforma Principios ha organizado la III Jornada de Descartados para analizar y proponer soluciones sobre:

  • El apoyo que prestamos a padres y madres, en respuesta a su aportación inédita e insustituible a toda la sociedad.
  • Las ayudas reconocidas a las madres en riesgo de exclusión o en situaciones de especial vulnerabilidad, como la escasez de recursos económicos, el desempleo, la falta de vivienda, el abandono o la soledad, la presión social en contra de la maternidad, etc.
  • Medidas de conciliación y otras políticas públicas en defensa de la paternidad.

Los organizadores consideran que las jornadas serán interesantes para todos aquellos a los que les preocupa que nuestra sociedad apoye la maternidad y que esta se convierta en una situación especialmente protegida, valorada y reforzada positivamente.

Cuándo: martes 27 de octubre a las 19:30 horas (se recomienda llegar a las 19:15 horas)
Dónde: Centro Cultural Alfredo Kraus, Madrid (Glorieta Pradera de Vaquerizas, S/N, 28035)
Invitados: Hemos invitado a asociaciones de defensa de la mujer, el embarazo y la infancia, para analizar con los expertos la situación y las necesidades de nuestra sociedad (están confirmadas la Fundación Madrina, Red Madre y AME), así como a representantes de los partidos políticos (confirmados PP y C’s; pendientes PSOE y Ahora Madrid), a fin de que expongan sus propuestas y escuchen las peticiones de nuestra plataforma y de las asociaciones representadas en la Jornada sobre qué más es necesario.

La Plaforma Principios.

La plataforma Principios la componen un grupo de personas de diferentes ámbitos con el objetivo de promover una gran movilización de compromiso ciudadano que tenga un impacto positivo en la vida pública.

Las Jornadas de Descartados pretenden escuchar la experiencia y visión de los que cada día trabajan con los que tienen dificultades, proponer soluciones a la sociedad y a las políticas públicas, e impulsar iniciativas activas frente a la cultura del descarte. Poner encima de la mesa y ser altavoz de las necesidades de los que han sido apartados de la discusión; de los inmigrantes, emigrados, ancianos, discapacitados, madres y padres en circunstancias de vulnerabilidad, dependientes, desahuciados, desempleados, niños en situación de abandono… Nuestra sociedad excluye a algunos, y el primer descarte es no reconocerlo. Desde la Plataforma Principios quieren volver a integrarles, destacar su aportación a la sociedad e incluirles en el debate social y en la agenda política.

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada