Miscelánea

Un restaurante londinense celebró “el desarme” con sidra

En el siglo XIX, durante las Guerras Carlistas, una fuerza carlista se aproximó a la ciudad de Oviedo con el objetivo de tomar la ciudad. Los ovetenses, en vista de la imposibilidad de enfrentarse y salir victoriosos frente a los carlistas, decidieron tenderles una trampa. La encerrona consistió en ofrecerle a las tropas carlistas una suculenta comilona. Como era de esperar las hambrientas tropas acudieron al festín donde se saciaron y emborracharon. Los  ovetenses aprovechando la situación, desarmaron a sus borrachos huéspedes y ‘ganaron la batalla’. ‘Garbanzos por fusiles’ , tal y como se conocería la gesta.

Para celebrar este episodio histórico, el restaurante español de Londres Ibérica de Farringdon ha organizó el pasado 19 de octubre una velada especial ofreciendo a los asistentes una cata de las mejores sidras españolas. Acompañando la sidra e lrestaurante Ibérica diseñó un menú especial para la ocasión, el Disarming Dinner Menu.

Tema -

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad