AES exige al gobierno que inste al Fiscal General a procesar a la mesa del Parlamento catalán por admitir una propuesta delictiva.

AES exige al gobierno que inste al Fiscal General a procesar a la mesa del Parlamento catalán por admitir una propuesta delictiva.

La propuesta de resolución para ser debatida en el Parlamento de Cataluña presentada por Convergencia Democrática de Cataluña, Esquerra Republicana de Cataluña, que forman la coalición Juntos por el Sí, y los representantes de la CUP, que tienen mayoría en el Parlamento catalán, que supone la ruptura de la legalidad vigente, cuya admisión ya es de por sí constitutiva de delito, que en caso de ser aprobada -como es evidente que va a suceder- situará al Parlamento y al futuro gobierno que la haga suya fuera de la ley, no tiene más respuesta que la puesta a disposición judicial de todos aquellos que colaboren en la comisión de un delito o hagan factible la realización del mismo.
AES considera insuficiente la respuesta del gobierno, que no va más allá de las palabras que el presidente del gobierno lleva utilizando desde que está en La Moncloa, ante la admisión de una resolución que insta a iniciar “el proceso de creación del Estado catalán independiente” y la puesta en marcha de un proceso constituyente así como la inmediata creación de una Hacienda propia.
AES insta al gobierno no a intentar parar el delito con inútiles recursos al Constitucional -como si a quienes ya han roto la legalidad les importara algo lo que diga- sino a responder con la inmediata instrucción a la Fiscalía General del Estado para que proceda al procesamiento de quienes han admitido a trámite una resolución en la que se incluye la desobediencia a las normas del Estado.
AES considera que es un suicidio nacional y político seguir manteniendo la política de paños calientes a la que el gobierno nos tiene acostumbrados y que lo que procede es suspender la autonomía de Cataluña de forma inmediata.

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada