Actualidad

Amigos de la plaza Conde Rodezno dejan las cosas bien claras

Desde hacía tiempo teníamos que habernos preocupado del retroceso de la gente de paz ante los que remueven el pasado con inquina y hasta con violencia etarra.

Primero: me preocupa el seguidismo de la política llamada de derechas respecto a las izquierdas ideológicas, incluidos los nacional-separatistas. Sin personalidad cultural y política no se va a ninguna parte: así de bajo estamos. Es decir; UPN se equivoca una vez más en su seguidismo y falta de personalidad.

Segundo: ojalá unos y otros nos dejen a los vecinos en paz, sin escaquearse de los tremendos problemas del presente -que ellos prometieron ayudar a solucionar desde el Ayuntamiento y Gobierno de Navarra- cuando toman el pasado como señuelo y pretexto. Aquí se nos quiere evadir del presente.

Tercero. Aquí se quiere volver al pasado pero para ganar. Son guerracivilistas. Más y más; en el fondo, aquí sólo se pone en entredicho la legitimidad de la sublevación contra la república revolucionaria y preestalinista. Sí; sólo se pone en entredicho a los muertos por Dios y por España.

Cuarto: con el monumento (escultura, cara y feota) de la izquierda de la imagen desde hace tiempo se quiere borrar el monumento de Navarra a sus muertos, sin entender que son realidades totalmente distintas.

Quinto: entrar en el juego del nombre de la plaza es entrar después en otros juegos, y ceder en aquel será ceder en estos. ¿Es que no se ve la jugada general?

Sexto. Lo que más fastidia es que siendo agresivos como son los nacional-separatistas y socialistas, precisamente creen hacer algo cuando en realidad se escaquean del presente.

Que no cuela. Mejor sería que ayudasen a solucionar los problemas del presente y no a generen otros de talante guerracivilista.

Aita eta ama cicatrizaron las heridas que otros vienen a generar, porque o ellos son vengativos, o no tienen ni idea qué hacer para solucionar los problemas del hoy. Son malos profesionales cuando se meten en profesión ajena. ¡AY SI LA PLAZA, MONUMENTO ETC. FUESEN A LOS GUDARIS, BRIGADISTAS INTERNCIONALES, MILICIANOS Y ETARRAS…! ¡¡QUE NO OIRIAMOS!! Adio.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook