Amigos de la plaza Conde Rodezno dejan las cosas bien claras

La pamplonica Plaza Conde de Rodezno, pasará a llamarse Plaza de Serapio Esparza, por decisión unilateral del Consistorio sin consultar a los ciudadanos.

Amigos de la plaza Conde Rodezno dejan las cosas bien claras

Desde hacía tiempo teníamos que habernos preocupado del retroceso de la gente de paz ante los que remueven el pasado con inquina y hasta con violencia etarra.

Primero: me preocupa el seguidismo de la política llamada de derechas respecto a las izquierdas ideológicas, incluidos los nacional-separatistas. Sin personalidad cultural y política no se va a ninguna parte: así de bajo estamos. Es decir; UPN se equivoca una vez más en su seguidismo y falta de personalidad.

Segundo: ojalá unos y otros nos dejen a los vecinos en paz, sin escaquearse de los tremendos problemas del presente -que ellos prometieron ayudar a solucionar desde el Ayuntamiento y Gobierno de Navarra- cuando toman el pasado como señuelo y pretexto. Aquí se nos quiere evadir del presente.

Tercero. Aquí se quiere volver al pasado pero para ganar. Son guerracivilistas. Más y más; en el fondo, aquí sólo se pone en entredicho la legitimidad de la sublevación contra la república revolucionaria y preestalinista. Sí; sólo se pone en entredicho a los muertos por Dios y por España.

Cuarto: con el monumento (escultura, cara y feota) de la izquierda de la imagen desde hace tiempo se quiere borrar el monumento de Navarra a sus muertos, sin entender que son realidades totalmente distintas.

Quinto: entrar en el juego del nombre de la plaza es entrar después en otros juegos, y ceder en aquel será ceder en estos. ¿Es que no se ve la jugada general?

Sexto. Lo que más fastidia es que siendo agresivos como son los nacional-separatistas y socialistas, precisamente creen hacer algo cuando en realidad se escaquean del presente.

Que no cuela. Mejor sería que ayudasen a solucionar los problemas del presente y no a generen otros de talante guerracivilista.

Aita eta ama cicatrizaron las heridas que otros vienen a generar, porque o ellos son vengativos, o no tienen ni idea qué hacer para solucionar los problemas del hoy. Son malos profesionales cuando se meten en profesión ajena. ¡AY SI LA PLAZA, MONUMENTO ETC. FUESEN A LOS GUDARIS, BRIGADISTAS INTERNCIONALES, MILICIANOS Y ETARRAS…! ¡¡QUE NO OIRIAMOS!! Adio.

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada