Actualidad

Anticonceptivos Bayer. Procedimiento civil a la compañía por mayores riesgos tromboembólicos

“Hay muchos países en los que hay juicios pendientes contra Bayer por sus píldoras anticonceptivas”. El pasado mes de noviembre, en el tribunal regional en Waldshut (Alemania) se abrió un procedimiento civil contra la compañía farmacéutica Bayer, debido a los mayores riesgos de graves reacciones adversas asociados a las anticonceptivos Bayer que llevan hormonas.

La reclamante sufrió una embolia pulmonar grave después de tomar Yasmine y sobrevivió de milagro. Rohrer ha comentó: “Me alegro de que por fin los procesos legales hayan comenzado en Alemania. Hay muchos países en los que hay juicios pendientes contra Bayer por sus píldoras anticonceptivas compuestas por la hormona drospirenona y se han pagado grandes sumas en concepto de indemnización”.

Esta mujer alemana pide a la farmacéutica 200.000 euros por los daños recibidos y el sufrimiento que le ha causado. Su abogado también representa a otras ocho demandantes. En Francia, el seguro nacional de salud ya no corre con los gastos de las píldoras que contienen drospirenona y el número de trombosis letales en mujeres jóvenes ha caído de manera notable. Las autoridades de salud en el Reino Unido, los países del Benelux, Dinamarca y Noruega, han difundido advertencias sobre los riesgos crecientes de tomar estos medicamentos. En 2014 la facturación de Bayer por estos fármacos ascendió a 768 millones de euros. La compañía germana tuvo que pagar en 2014 en Estados Unidos (EE.UU.) más de 1.200 millones de dólares por casi 9.000 demandas judiciales. Y también hay otros métodos antiembarazo de Bayer que están en el punto de mira.

Temas

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook