Anticonceptivos Bayer. Procedimiento civil a la compañía por mayores riesgos tromboembólicos

Según informa la asociación ANDOC

Anticonceptivos Bayer. Procedimiento civil a la compañía por mayores riesgos tromboembólicos

“Hay muchos países en los que hay juicios pendientes contra Bayer por sus píldoras anticonceptivas”. El pasado mes de noviembre, en el tribunal regional en Waldshut (Alemania) se abrió un procedimiento civil contra la compañía farmacéutica Bayer, debido a los mayores riesgos de graves reacciones adversas asociados a las anticonceptivos Bayer que llevan hormonas.

La reclamante sufrió una embolia pulmonar grave después de tomar Yasmine y sobrevivió de milagro. Rohrer ha comentó: “Me alegro de que por fin los procesos legales hayan comenzado en Alemania. Hay muchos países en los que hay juicios pendientes contra Bayer por sus píldoras anticonceptivas compuestas por la hormona drospirenona y se han pagado grandes sumas en concepto de indemnización”.

Esta mujer alemana pide a la farmacéutica 200.000 euros por los daños recibidos y el sufrimiento que le ha causado. Su abogado también representa a otras ocho demandantes. En Francia, el seguro nacional de salud ya no corre con los gastos de las píldoras que contienen drospirenona y el número de trombosis letales en mujeres jóvenes ha caído de manera notable. Las autoridades de salud en el Reino Unido, los países del Benelux, Dinamarca y Noruega, han difundido advertencias sobre los riesgos crecientes de tomar estos medicamentos. En 2014 la facturación de Bayer por estos fármacos ascendió a 768 millones de euros. La compañía germana tuvo que pagar en 2014 en Estados Unidos (EE.UU.) más de 1.200 millones de dólares por casi 9.000 demandas judiciales. Y también hay otros métodos antiembarazo de Bayer que están en el punto de mira.

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada