Videos

Conferencia del Pr. Bárcenas sobre la construcción de el Valle de los Caídos.

El pasado jueves 26 de Noviembre el Dr. Bárcena, dentro del II Ciclo de conferencias del Aula García Morente de AES, impartió una conferencia sobre “Los presos del Valle” que ofrecemos en video.

El historiador español D. Alberto Bárcena nos introduce, tras una ardua investigación que ha durado 7 años sumergido en las fuentes originales y veraces de los archivos sobre el Valle de los Caídos ubicados en el Palacio Real de Madrid.

Los datos ofrecidos despejan y ponen en evidencia las tergiversaciones y manipulaciones que se han vertido sobre los supuestos “crímenes de presos” que trabajaron en la construcción del Valle durante el régimen del Generalísimo. La realidad es muy otra. Estos presos pedian trabajar en el Valle, tenían nóminas laborales equivalente a la de los trabajadores libres, e incluso, al finalizar su trabajo o pena tenían derecho a una vivienda en Madrid, vivian en poblaciones bien acondicionadas, con escuelas para su hijos y familiares y temporada de vacaciones.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook