Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Análisis

Los anticristos

Detalle de El Anticristo por Luca Signorelli en la Catedral de Orvieto
Detalle de El Anticristo por Luca Signorelli en la Catedral de Orvieto

Detalle de El Anticristo por Luca Signorelli en la Catedral de Orvieto

Volvió la radicalidad a atacar los símbolos religiosos. Empezaron asando un crucifijo en un microondas (Javier Krahe, de malhadado recuerdo), atacaron a los participantes de la JMJ, obligaron a retirar todos los símbolos religiosos en centros oficiales, pero como las autoridades siguen mirando para otro lado, el ritmo aumenta. De modo que,  como si de un título más que añadir a su currículum fuera, a una joven que asaltó una capilla, vejando a los que allí oraban porque además de proferir frases groseras y peligrosas se desnudó de cintura para arriba exhibiendo sin pudor  su estupenda juventud en un lugar sagrado,  ha conseguido que todavía no se la juzgue y que, por el contrario se la premie con un cargo de concejal en el Ayuntamiento de Madrid.

MaestredimisiónLa escalada sigue ascendiendo. En otra de sus muchas “carmenadas” esta señora  aseguró muy orgullosa que este año la Navidad sería diferente. Algunos nos echamos a temblar. Afirmó que no iba a poner el tradicional belén y ante las protestas desatadas, reculando, ha decidido montar la mínima expresión de belén. Tengo mucha curiosidad por verlo porque si no creen en el Misterio, no pondrán el Portal ¿en qué consistirá su idea del Belén? Estamos preocupados también por la Cabalgata, porque han explicado que será muy “original” ¿Pretenderán poner carrozas del orgullo gay? Lo digo porque se sienten muy felices de promocionarlas.

La última decisión de  esta señora ha sido que esta Navidad la famosa Puerta de Alcalá no luzca ninguna escena de la Sagrada Familia. Este pesebre se situaba cada Navidad en la Plaza de la Independencia desde hacía más de 10 años. El equipo de gobierno de la alcaldesa Carmena basa su decisión de eliminarlo en que esa representación de la Natividad “no cumple con los requisitos de la puesta en valor artístico” (¿)que quieren impulsar en la programación navideña de este año. En Madrid había tan sólo dos Nacimientos que podían verse en la calle, uno era este de la Puerta de Alcalá y el segundo se situaba en la Plaza Mayor. Éste último será también eliminado del exterior y trasladado al interior de la Casa de la Villa, antiguo ayuntamiento de Madrid. Claro que en la Barcelona de Colau no se espera nada mejor; en vez de Navidad dicen celebrar el solsticio de invierno, cualquier cosa con tal de hacer olvidar nuestros fundamentos católicos.

Un recuerdo para otro personaje de la tropa. Me refiero a Willy Toledo que ha vuelto de su paraíso cubano y, tratando de congraciarse así con sus afines para buscarse un hueco en su apagada profesión, evacuó una serie de  exabruptos el Día de la Hispanidad, no dudando literalmente en cagarse (sic) en “el 12 de octubre”, en “la fiesta nacional”, “en la monarquía y sus monarcas”, en “el descubrimiento”, en “los conquistadores codiciosos y asesinos”, en “la conquista genocida de América”, en “la Virgen del Pilar” y “en todo lo que se menea”. En Zaragoza sentó especialmente mal la ofensa a la Virgen del Pilar, cuya efeméride se celebra el mismo 12 de octubre, pero, preguntado por ello, se ratificó en todo cuanto había dicho, hablando de asesinatos y genocidios realizados por los españoles en América, algunos de los cuales, afirma que los hicieron en nombre de la Virgen. Este despreciable individuo que dice tales barbaridades se olvida mencionar los genocidios, estos sí, realizados en tiempo y geografía más próximos a nosotros, pero los autores estaban cercanos a su ideología. Por no prolongar este artículo, solo mencionaré el de Paracuellos en España y en toda la antigua URSS. La explicación de su olvido está en que éstos fueron ordenados por el “padrecito” Stalin y como siempre, aún después de los escritos de Solzhenitsyn, tratan de seguir negándolos. Jamás los condenarán.

Yo me pregunto si este tipo, miembro del grupo que presume de antimilitarista, antiimperialista, cuya cabeza de ese imperio consideran es EE.UU., se atrevería a soltar los mismos improperios en Nueva York contra la celebración de lo que ese día representa celebrando durante todo un mes, el Mes de la Herencia Hispana. En este marco de celebración, la Institución Smithsonian de Washington, el complejo museográfico más grande del mundo, festejó la hispanidad con un número sin precedentes de exposiciones y actividades en su amplia red de centros culturales. O si alzará su grosera voz el Día de Acción de Gracias, de Gracias a Dios. Ellos no tienen complejo en celebrarlo reconociendo a Dios año tras año desde 1623 cuando el gobernador de la colonia de peregrinos “Plymoth Plantation” en Plymoth, Massachusetts, dijo: “Todos ustedes, peregrinos, con sus esposas e hijos, congréguense en la casa comunal, en la colina… para escuchar al pastor, y dar gracias a Dios todo poderoso por todas sus bendiciones.”

Desconozco si es que los anticlericales de allí, los imbéciles y los antipatriotas son menos radicales que los nuestros, pero en ninguna de las dos celebraciones se han oído nunca cosas semejantes a las que suele expeler Guillermo Toledo.

Estos anticlericales van introduciendo el radicalismo laicista buscando, en principio, hacer olvidar las tradiciones religiosas empezando por los más vulnerables como son los niños. Expongo a su criterio lo sucedido en el colegio infantil de Arcu en Umbrete (Sevilla) situado en la comarca del Aljarafe. Este centro prohíbe actividades con «connotaciones religiosas» en Navidad, por ello, la tensión se ha instalado en el citado colegio después de que la directora del centro se haya dirigido a los padres y madres de alumnos comunicándoles que se prohibirán todas las celebraciones que mantengan esas “connotaciones”. Poco después, la misma dirección del centro educativo remitía a las familias un nuevo comunicado en el que pedía disculpas por dicha supresión. El malestar de un numeroso grupo de familiares de los alumnos ha generado un clima de tensión con la dirección del centro educativo infantil, que se remite al debate y posterior votación «democrática» celebrada por el claustro de profesores que según el CEIP Arcu, rechazó «categóricamente» la celebración de la Navidad en este colegio público.

No es la primera vez que los alumnos y sus familias sufren la intransigencia del grupo de docentes que «controlan» este centro educativo. Un grupo de padres indignados con la situación relatan que, coincidiendo con la romería del Rocío, los padres organizaron una actividad denominada » Rocío de los Niños y Niñas» que obtuvo como respuesta del profesorado «todo tipo de reproches e incluso ataques» por celebrar una festividad firmemente implantada en toda la provincia de Sevilla y, en especial, en los pueblos del Aljarafe. En aquellas fechas, el claustro de profesores puso en conocimiento de la Consejería de Educación estas actividades, lo que provocó una inspección que se saldó con una orden expresa de prohibir «cualquier actividad realizada en horario lectivo que presenten connotaciones religiosas»

En estos días, con las fiestas de la Navidad a la vuelta de la esquina, el claustro de profesores se ha vuelto a reunir atendiendo las peticiones de las familias, rechazando de nuevo la celebración de actividades como el montaje del Belén, pero abriendo la puerta a otra serie de actividades «laicas» siempre y cuando no se exhiban símbolos, figuras, o elementos decorativos que pudieran sugerir un carácter religioso de las actividades. Es decir, una Navidad sin portal de Belén, sin Niño Jesús, Reyes Magos o villancicos.

Los padres y madres de alumnos afectados por esta medida se han reunido recientemente con la directora del centro «a la que agradecemos su predisposición al diálogo» dicen, si bien lamentan que las decisiones que se adoptan en el centro «estén en manos de un grupo de profesoras fuertemente ideologizadas y sectarias que nos mantiene en permanente tensión». Anuncian que los niños que lo deseen «tendrán Navidad. Estamos dispuestos ̶ añaden ̶ a organizar un Belén viviente a las puertas del colegio, a cantar villancicos y lo que haga falta para que a nuestros hijos no les roben la Navidad».

Llevan razón en lo del “grupo fuertemente ideologizado y sectario”. No hay más que mirar alrededor. Ada Colau, Carmena, el Kichi, etc. y los demás palmeros de más abajo, todos con la misma consigna. Me recuerdan las ovejas de “Rebelión en la granja” leyendo todas las mañanas, la consigna del día.

La sacrílega exposición financiada por el Ayuntamiento de Pamplona

La sacrílega exposición financiada por el Ayuntamiento de Pamplona

Bien, pues en esa escalada irrespetuosa, anticlerical y blasfema se asciende a un escalón mayor. En Pamplona, la antiguamente capital ejemplo de catolicidad y respeto a los tradicionales valores morales que predominaron en España, con la complicidad del consistorio actual presidido por el batasuno Joseba Asirón, se ha facilitado que fuese perpetrado el sacrilegio de una exposición en la que se han utilizado 240 sagradas formas componiendo con ellas palabras con las que pretendía denunciar actuaciones indebidas de ciertos miembros de la Iglesia.

El autor, el navarro Abel Azcona, se dice gran artista de la performance:” Mi formación en performance ha sido fuera de España, mis proyectos colaborativos, en la mayoría de casos son fuera de España, e incluso mis libros sobre teoría y práctica del Performance Art o mis colaboraciones con universidades y museos casi siempre van de la mano de instituciones internacionales.  España es un país de ignorancia artística“, afirma.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Según dice, está amenazado por una serie de fotografías “Eating a Koran” en la que ingiere página a página un libro sagrado del Corán. Se muestra sorprendido por la amenaza y asegura: Esta sociedad sigue equivocándose al ver a personas u objetos como si fueran algo sagrado. No deja de ser un libro, que se puede quemar, tirar a la basura y comer. Trabajé con este libro, porque me interesa su significado, la estupidez del mismo y todo el fundamentalismo que conlleva. Pero también para desmitificar ese término de sagrado. No hay nadie sagrado.  Otro personaje sagrado, Jesús, si existió, cosa que no está garantizada, tuvo que haber sido esquizofrénico o tener unos delirios de grandeza como para ser encerrado. La Madre Teresa, famosa por tratar mal y con tacañería a sus pobres beneficiarios que encima debían estar agradecidos. O Josemaría Escrivá amigo ideológico y en todos los niveles de los regímenes fascistas del sur de Europa. Una iglesia que roba y pederasta”. Nos deja sin palabras.

 

Asegura que “para hablar de arte hoy, hay que hablar de creatividad, crítica y capacidad de denuncia. Aunque si hablo de forma egoísta, como en mi obra, el arte es mi diario personal, esa oportunidad de entender y comprender mi propia experiencia de dolor y de vida. Una herramienta que ha hecho que tenga la capacidad de construir desde la mierda y fuerza para hacer este diario personal que acaba siendo mi propia carrera artística”. Y que esa creatividad le hace sacar al exterior y, por tanto le libera de sus traumas por una infancia en orfanato, abandonado por una madre prostituta. De modo que para “liberarse” necesita causar  daño y dolor a los demás, pero quizás haya también otro motivo mucho más tangible y crematístico como él mismo ha explicado: En una reciente entrevista habla de su obra “Eating a Korán” por la que dice haber recibido varias ofertas y que, finalmente, la instalación y secuencia fotográfica de ingesta del libro del Corán ha terminado como parte de una galería privada danesa que cuestiona fundamentalismos religiosos a nivel mundial, siendo hasta ahora una de sus obras más cotizadas. “Siempre es interesante estudiar estos procesos y entender el por qué se llevan a cabo de la mano de obras que reciben amenazas o críticas están las mejores ventas”. Es decir, busca provocar para que se hable de él y su obra, y, dada la poca reflexión de la gente, en general, conseguir así una cotización más elevada para su “arte”; nada de rollos psicológicos.

Puede leer:  Halloween chabacano

Aunque lleva razón cuando apunta que eso del “rollo psicológico” tiene éxito; especialmente entre la progresía, claro, porque son los que han devaluado el sentido de lo que siempre se ha entendido por valores estéticos y los que encumbran todo lo que sea antirreligioso. De modo que ha tenido exposiciones individuales en Zaragoza, Pamplona, Tarragona, Bilbao, Madrid, Castellón, Barcelona, Valladolid… Y más! ante lo cual solo nos queda  que asumir un twitter que le dirigió un tal Carlos: ¡Chico no se qué te ven!

Pero pensándolo bien quizás la culpa la tengan todos aquellos que “dan hilo a la cometa” felices por atropellar los valores de la mayoría, si bien silenciosa, de la sociedad. Por ejemplo, el Centro de Historias de Zaragoza mostrará las últimas tendencias del denominado arte en acción que se incluye en el festival de Performance Out Of Mind, en el que, entre otros, participará este personaje y otros muchos miembros de colectivos tan progres, finos y delicados pero ciertamente veraces que hasta se denominan, con perdón, Mierda (Zaragoza).Bien, pues a este navarro, Azcona, le consideran el mejor performer del mundo en el 2014 por la prensa inglesa, con su proyecto The Shadow que según él es la reflexión de lo que ya es conocido como la sombra de la pederastia, de la que culpa, principalmente a la Iglesia Católica. Y no ha encontrado mejor modo, que utilizar un ataque contra los cristianos en lo más sagrado para ellos y contra la libertad religiosa en nuestro país al profanar 240 formas consagradas componiendo con ellas en el suelo la palabra pederastia. Presume en Twitter de su obra: “asistí a 242 eucaristías y con las hostias consagradas guardadas formé la palabra pederastia”. (Ojalá sirva para que “a quien corresponda”, tome medidas para que se vuelva a la forma tradicional de comulgar. Se evitarían así las barbaridades de desaprensivos como la del Azcona o los illuminatti).

Conviene insistir en que la citada exposición se ha realizado con la complacencia del alcalde, de Bildu, y del candidato de Geroa Bai al Congreso, Koldo Martínez, quien declara abiertamente que apoya el “arte comprometido” de Azcona que siempre ha sido perseguido Las denuncias molestan. Sabes que estoy contigo frente a la intolerancia. Ánimo!” A ellos se añade “la mirada hacia otro lado” de su compañera, la presidenta navarra, Uxue Barkos. La concejala de cultura del ayuntamiento, Maider Beloki, presentó la muestra que contiene fotografías de cómo se robaron las formas consagradas y de cómo se dispusieron en el suelo. Por cierto que las hostias estuvieron tiradas hasta que un ciudadano anónimo, por su cuenta, las retiró de la exposición y las trasladó a una parroquia.

La indignación ha sido grande y no sólo en Navarra. El señor arzobispo, monseñor Pérez, que ha celebrado un acto de desagravio en la catedral ha dicho en su homilía: “Me veo en la obligación de decir que la verdadera libertad de expresión no comprende un supuesto derecho a la ofensa o un desprecio a lo más sagrado. La cultura es belleza y armonía. Es patrimonio de fe y vida que nuestra tierra de Navarra goza desde siglos. La Eucaristía es el signo sacramental de la más excelsa hermosura que existe en toda la historia de la humanidad». No creo que aprendan la lección. Los católicos debemos estar alerta y denunciar casos similares.

La Asociación de Abogados Cristianos ya ha interpuesto una querella criminal contra el autor, Abel Azcona. Le imputa dos delitos (uno reiterado de profanación y otro contra los sentimientos religiosos)  y ha advertido que ampliará la querella a la concejal de Cultura, Maider Beloki (EH Bildu), si esta no retira de inmediato la exposición. Paradójicamente, dicha concejal puso pegas a una exposición dedicada a la lucha de Policía contra el terrorismo. Claro que afortunadamente, además de Abogados Cristianos, más de 48.000 personas piden al consistorio pamplonica que retire inmediatamente la exposición. Las protestas y la indignación también se han hecho notar en las redes sociales, aunque hay que decir que algunos individuos se muestran en ella como palmeros de Azcona.  La Delegación del Gobierno en Navarra pide a la Fiscalía que investigue la muestra blasfema, quizá por ello, el ayuntamiento ha decidido por fin retirar la exposición, pero como el mal ya está hecho, los abogados no deberían retirar la querella contra el autor del sacrilegio.

Es llamativo que este afán destructor de valores y anticlerical se esté desarrollando de distintas formas en todos los países: defensa del aborto, eutanasia, matrimonio homosexual, burla, mofa y prohibición de símbolos religiosos y  de todo lo que recuerde a Cristo, utilizando en todos ellos el mismo “latiguillo”: podría resultar «ofensivo» para algunos clientes”. Es curioso que en sociedades tan diferentes como la inglesa y la española, se utilice el mismo mensaje. Recordamos de nuevo a Orwell, esta vez a nivel internacional  ¿Habrá alguien encargado de uniformar las conciencias en todo el mundo para inducirle al mal? Me refiero a que en la mayor parte de los cines del Reino Unido han vetado con ese consabido argumento, un anuncio anglicano con la oración del Padre Nuestro que iba a exhibirse antes de Star Wars VII: El despertar de la fuerza. El spot contaba con todas las autorizaciones pertinentes, y el veto ha sido lamentado por casi todos, desde el primer ministro David Cameron al filósofo ateo Richard Dawkins. Si el primer ministro estaba de acuerdo, ¿quién tuvo tanto poder como para prohibirlo en la mayoría de los cines?

Llegados a este punto, conviene recordar la figura del cardenal Newman[1], especialmente su predicación en el Adviento de 1835 en cuatro sermones: El Tiempo, la Religión, la Ciudad y la Persecución del Anticristo. El propio Newman resume así los resultados de su exégesis: “la venida de Cristo será inmediatamente precedida por un desencadenamiento del mal terrible y sin precedentes, llamado por San Pablo una Apostasía, una deserción, en medio de la cual aparecerá un cierto y terrible Hombre de pecado e Hijo de perdición, el especial y singular enemigo de Cristo, o Anticristo. En este tiempo las revoluciones prevalecerán, y la presente estructura de la sociedad será desarticulada. Al presente, el espíritu que él encarnará y representará es contenido por ‘los poderes existentes’, pero ante la disolución de éstos, él surgirá de su seno, los reconstruirá a su vil manera, bajo su propia ley, con el propósito de excluir a la Iglesia”[2]

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Después de presentar varios “tipos” (=prefiguraciones) del Anticristo, que han aparecido a lo largo de la historia, Newman se plantea los siguientes interrogantes: “¿No hay acaso motivos para temer que dicha apostasía se esté preparando gradualmente, reuniendo, madurando en nuestros mismos días? ¿Acaso no existe en este mismo momento un especial empeño en casi todo el mundo en prescindir de la religión, más o menos evidente en este o aquel lugar, pero más visible y formidablemente en aquellas regiones más civilizadas y poderosas? ¿No existe acaso un consenso creciente de que una nación no tiene nada que ver con la religión, de que [ésta] se trata de algo concerniente sólo a la conciencia individual? (…) ¿No existe un empeño febril y permanente por deshacerse de la necesidad de la Religión en los asuntos públicos? (…) ¿No existe el intento de educar sin religión (…)? ¿No existe la tentativa de reforzar la templanza, y todas las virtudes que brotan de ella, sin religión, por medio de sociedades basadas en meros principios de utilidad; de hacer de la conveniencia, y no de la verdad, el fin y la norma de las decisiones de Estado y de la constitución de las leyes; de hacer de los números, y no de la Verdad, el criterio para sostener o no este o aquel artículo de fe (…)?”[3] Esto dijo a mediados del siglo XIX. De entonces acá la situación ha empeorado.

Newman concluye el sermón dando una respuesta general a esos interrogantes y haciendo una fuerte exhortación: “Sin duda, existe actualmente una confederación del mal, que recluta sus tropas de todas partes del mundo, organizándose a sí misma, tomando sus medidas para encerrar a la Iglesia de Cristo como en una red, y preparando el camino para una Apostasía general. (…)

¡Dios nos guarde de contarnos entre aquellos ingenuos que caen en la trampa que se está tendiendo a nuestro alrededor! ¡Dios nos libre de ser seducidos por las bellas promesas en las cuales Satán ha ocultado seguramente su ponzoña!”.

Y vino el siglo XX. La triste evolución de la historia dio razón a sus aprehensiones: el proceso secularizador causó estragos en los ámbitos protestantes y anglicanos, y en amplios sectores del catolicismo en Occidente; la Iglesia Católica se vio sometida a durísimas pruebas (modernismo, marxismo, marxismo“cristiano”, persecuciones abiertas y solapadas, neomodernismo y crisis teológica y moral); el liberalismo en religión llegó a ser parte del sentido común de las masas[4] introduciéndose hasta en las jerarquías de la Iglesia.


[1] John Henry Newman, C.O. (Londres 1801-Birmingham 1890), presbítero anglicano convertido al catolicismo en 1845. Fundó el primer centro Oratorio de San Felipe Neri en Londres con el padre Faber como su superior. Más tarde fue elevado a la dignidad de cardenal por el papa León XIII. Su lema Cor ad cor loquitur=   El corazón habla al corazón, presidió la ceremonia de beatificación en 2010 presidida por el papa Benedicto XVI. En su juventud fue una importante figura del Movimiento de Oxford, el cual aspiraba a que la Iglesia de Inglaterra volviera a sus raíces católicas. Sus estudios le llevaron a convertirse a la fe de la Iglesia Católica. A Newman habría que considerar como responsable, entre otros, de las conversiones al catolicismo de G.K. Chesterton y Ronald Knox. La sana Teología de Newman —su tratamiento de la conciencia, su sacerdocio sin clericalismo, su deseo de volver a unir fe y cultura…— encontró un eco en el Concilio Vaticano II. A partir de los años 70, su figura comenzó a destacar con más fuerza, especialmente en ambientes universitarios.

[2] John Henry Newman,Cuatro sermones sobre el Anticristo –La idea patrística del Anticristo,pp.36-37.

[3] Ibidem pp. 39-40

[4] Daniel Iglesias:” El Tiempo del Anticristo

Written By

Licenciada en Geografía e Historia, fue profesora hasta su jubilación.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Opinión

Cuando unos de los cimientos filosófico-teológicos y morales edifican su casa sobre arena, las lluvias y vendavales la derriban o la dejan tan desolada...

Opinión

Más de un millón de moros pululan por nuestras calles, y digo pululan, pues la mayoría no trabajan. ¿Para qué, si en España se...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.