Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Textos

Discurso de don Javier Garisoain, secretario general de la CTC en el acto del Cerro de los Ángeles 2015

Fco. Javier Garisoain Otero
Fco. Javier Garisoain Otero

Fco. Javier Garisoain Otero

“Me encuentro ante un dilema: hablar a carlistas. Dilema grande porque se me presenta por delante toda la épica del Carlismo: los mártires, la autenticidad del pueblo y sus reyes, la épica, los cuadros de Ferrer Dalmau… Tendría muchas razones para hablar como Valle-Inclán: hablar de hechos épicos de todo tipo, de catedrales góticas…

Pero tengo que hacer un discurso práctico, es decir, realista. Quizás a alguno le puedan defraudar mis palabras, ante el deseo que todos tenemos de admirar la grandeza. La Junta de Gobierno de la Comunión Tradicionalista Carlista no es un grupo alejado del mundo.

En estos meses preelectorales, hay gente que advierte que vienen las elecciones generales, y dicen: “hay que hacer algo, una coalición”… Pero es paradójico comprobar que nosotros, los idealistas, los Quijotes, hemos sido hasta ahora los más realistas, los sensatos, los prácticos.

Digamos que si las elecciones son ocasión para trabajar, eso  puede hacerse cualquier día del año. Si no podemos lanzar discursos, y si no podemos lanzar nada electoralmente por carecer los instrumentos de poder y un ambiente receptivo entre los españoles, ¿qué hacemos? Lo que vamos a hacer son campañas breves y exitosas.

Digamos que la CTC no es un lugar para impacientes, un lugar para labrarse una carrera práctica. Esto es a modo de una travesía en el desierto. En la vida cada cual debe apechugar con lo que tiene y buscar nuevos medios. La CTC va a cumplir 30 años desde 1986. (En sus fechas continúa directamente el Carlismo más que centenario así como la tradición milenaria de España). Hace un año celebramos nuestro duodécimo Congreso de la Comunión Carlista. Hacemos cosas, pero tal y como se encuentra todo hasta en el ámbito mundial, no conseguimos ese incendio, ese crecimiento, algo con lo que por ahora pudiésemos orgullecernos plenamente.

Nuestra Junta de Gobierno es, por explicarlo gráficamente, como una Junta de vecinos. Somos respetables padres de familia. Nuestra épica es tener una vida ordinaria, trabajar todo lo que podemos y pasar el testigo a los siguientes. Por eso, debo pediros paciencia, calma, humildad y realismo. (Aplausos).

Seamos alegres. Si hay algo que salvar del Carlismo, quizás tengamos que salvar nuestras canciones. (El cancionero expresa la vida que se vive en realidad y que muestra que no es está muerto sino bien vivo, que se trabaja y que se curra con una gran esperanza). Tenemos que tener la vista larga: redes sociales, familia, familias españolas que resistirán al Gobierno venga de donde venga, cuidar y organizar la juventud. Pues bien, como estamos empeñados, pongámonos a ello”Os pido también que tengáis constancia y perseverancia en todo lo que hagáis. Tenemos que reivindicar un tipo diferente de política. La política tranquila tiene que ver mucho con el bien común, que es donde se debe poner la vista. Debe tener la vista puesta en las generaciones pasadas, esperar y trabajar mientras se va haciendo el cocido. Perseverancia no es dar un paso atrás. Confío en que ya estamos haciendo algo por el bien de España. Hay que trabajar a largo plazo por cosas que quizás no veamos. “Los requetés, los católicos prácticos, lo que salvaron a España., los tengo muy en el corazón y os bendigo” (Pío XII) (Ovación).

Puede leer:  El Distrito de Salamanca y el Ayuntamiento de Madrid colocan una placa de homenaje a Ignacio Hernando de Larramendi
Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El próximo 26 de marzo, a las 18’30 horas, tendrá lugar en la librería Argot (Castellón) la presentación del libro “¡Todos juntos en unión!...

Carlismo

Por tercer año consecutivo, el carlismo catalán ha subido a la Montaña Santa para desagraviar el terrible acto que supuso la retirada del Requeté...

Carlismo

La obra publicada por Doce Calles en colaboración con la Fundación Ignacio Larramendi, fue la ganadora, ex aequo, de la XVII Edición del Premio...

Carlismo

La quiebra estará en que padecemos el cáncer del separatismo, y que los separatismos nacieron precisamente de aplicar a las candentes temáticas regionalistas parejos...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.