Actualidad Religion

Amenazas yihadistas a los monasterios coptos, se requiere el fortalecimiento de las medidas de seguridad

El Papa Francisco y Teodoro II de la Iglesia Ortodoxa Copta
El Papa Francisco y Teodoro II de la Iglesia Ortodoxa Copta
El Papa Francisco y Teodoro II de la Iglesia Ortodoxa Copta

En las últimas horas, según fuentes egipcias consultadas, el monasterio copto ortodoxo de al Baramos, dedicado a la Virgen María, ha recibido amenazas yihadistas. Las amenazas han ido acompañadas por información sobre la ubicación y la estructura del monasterio, que ya cuenta desde hace tiempo con medidas de protección considerables por parte de la policía egipcia.
Vistos los últimos acontecimientos, Yussif Malak, abogado y director del Centro Egipcio para los Derechos Humanos, ha pedido que se garanticen medidas excepcionales de protección para las iglesias y monasterios coptos bajo amenaza. Malak ha recordado que amenazas similares sucedieron también antes del ataque terrorista llevado a cabo la víspera del Año Nuevo 2011 en la iglesia copta de los Santos en Alejandría, Egipto, que causó 23 muertos y cientos de heridos.
Nader Shoukry, portavoz de la Asociación “Coptos para Egipto”, ha pedido al Ministerio del Interior y los Aparatos de seguridad egipcios a tomar en serio las amenazas que se difunden a través de Internet contra objetivos coptos.
El monasterio de al Baramos es uno de los cuatro monasterios coptos históricos gravemente dañados a principios de noviembre por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias en la región del Wadi al Natrun

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook