Amenazas yihadistas a los monasterios coptos, se requiere el fortalecimiento de las medidas de seguridad

El Cairo (Agencia Fides)

El Papa Francisco y Teodoro II de la Iglesia Ortodoxa Copta

El Papa Francisco y Teodoro II de la Iglesia Ortodoxa Copta

En las últimas horas, según fuentes egipcias consultadas, el monasterio copto ortodoxo de al Baramos, dedicado a la Virgen María, ha recibido amenazas yihadistas. Las amenazas han ido acompañadas por información sobre la ubicación y la estructura del monasterio, que ya cuenta desde hace tiempo con medidas de protección considerables por parte de la policía egipcia.
Vistos los últimos acontecimientos, Yussif Malak, abogado y director del Centro Egipcio para los Derechos Humanos, ha pedido que se garanticen medidas excepcionales de protección para las iglesias y monasterios coptos bajo amenaza. Malak ha recordado que amenazas similares sucedieron también antes del ataque terrorista llevado a cabo la víspera del Año Nuevo 2011 en la iglesia copta de los Santos en Alejandría, Egipto, que causó 23 muertos y cientos de heridos.
Nader Shoukry, portavoz de la Asociación “Coptos para Egipto”, ha pedido al Ministerio del Interior y los Aparatos de seguridad egipcios a tomar en serio las amenazas que se difunden a través de Internet contra objetivos coptos.
El monasterio de al Baramos es uno de los cuatro monasterios coptos históricos gravemente dañados a principios de noviembre por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias en la región del Wadi al Natrun

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada