Actualidad

En referencia a Puerto Rico Eric LeCompte: “La solución de la crisis de la deuda debe salvaguardar a los más vulnerables”

2015-12-08 puerto rico

Puerto Rico necesita una solución para la crisis de la deuda que tenga en cuenta los planes de austeridad y la protección de los vulnerables”, ha dicho  Eric Le Compte, director ejecutivo de Jubilee USA Network, la red de organizaciones y comunidades religiosas comprometidas en la promoción de la reducción de la pobreza y en encontrar soluciones a las crisis desencadenadas por el endeudamiento internacional de los Países económicamente más débiles.
Puerto Rico aprobó en julio de 2014 una ley para consentir a algunas de sus empresas públicas el reestructurar su deuda. Un tribunal de distrito de los Estados Unidos ha negado la validez de dicha ley (Recovery Act), reconociendo como único punto de referencia en las tratativas de las cuestiones de quiebra, la legislación en vigor en los EE.UU.; pero Puerto Rico no puede beneficiarse actualmente de la protección por quiebra bajo la ley federal de los Estados Unidos.
La Iglesia Católica ha propuesto iniciativas para abordar y resolver esta situación. Mientras tanto, entre la población de Puerto Rico, de la que el 45% vive en condiciones de pobreza, crecen las preocupaciones sobre las posibles repercusiones en cadena de caos económico, comenzando por el colapso predecible de los servicios de salud.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook