Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

En referencia a Puerto Rico Eric LeCompte: “La solución de la crisis de la deuda debe salvaguardar a los más vulnerables”

2015-12-08 puerto rico

Puerto Rico necesita una solución para la crisis de la deuda que tenga en cuenta los planes de austeridad y la protección de los vulnerables”, ha dicho  Eric Le Compte, director ejecutivo de Jubilee USA Network, la red de organizaciones y comunidades religiosas comprometidas en la promoción de la reducción de la pobreza y en encontrar soluciones a las crisis desencadenadas por el endeudamiento internacional de los Países económicamente más débiles.
Puerto Rico aprobó en julio de 2014 una ley para consentir a algunas de sus empresas públicas el reestructurar su deuda. Un tribunal de distrito de los Estados Unidos ha negado la validez de dicha ley (Recovery Act), reconociendo como único punto de referencia en las tratativas de las cuestiones de quiebra, la legislación en vigor en los EE.UU.; pero Puerto Rico no puede beneficiarse actualmente de la protección por quiebra bajo la ley federal de los Estados Unidos.
La Iglesia Católica ha propuesto iniciativas para abordar y resolver esta situación. Mientras tanto, entre la población de Puerto Rico, de la que el 45% vive en condiciones de pobreza, crecen las preocupaciones sobre las posibles repercusiones en cadena de caos económico, comenzando por el colapso predecible de los servicios de salud.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

Desde 2017 la Comunión Tradicionalista Carlista tiene la buena costumbre de otorgar cada año los PREMIOS HISPANIDAD CAPITAN ETAYO. Hoy, 12 de octubre, tenemos...

Entrevistas

Marcelo Gullo desvela algunos de los entresijos de su nuevo libro Lo que América le debe a España Marcelo Gullo Omodeo es argentino, profesor...

Cultura

Se trata de una obra que se enmarca dentro de nuestra colección de libros sobre conquista y colonización de América. El autor, Gonzalo Fernández...

Videos

Sesión inaugural del curso «La misión histórica de España» impartida por el historiador Fernando Paz el pasado 21 de septiembre de 2023. El resto...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.