Análisis Religion

Cuando los políticos no respetan la libertad religiosa.

En el informe “Cuando los políticos no respetan la libertad religiosa”, que Enraizados ha realizado junto con el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia se recogen declaraciones y hechos de los partidos políticos españoles durante todo el año 2015 (hasta el 10 de diciembre) en los que no se respeta la libertad religiosa. PSOE y Podemos (39) e Izquierda Unida (27) son los partidos con mayor número de casos.Le sigue Compromís, con 11 casos. Ciudadanos y el PP se encuentran a mayor distancia, con 4 y 3 casos respectivamente. El informe también tiene en consideración los casos de otros partidos, como pueden ser la CUP, el PNV, Bildu o UPyD.

Como ejemplo positivo se cita el respeto a la libertad religiosa y a las raíces cristianas de España del partido Vox o la defensa de la presencia de símbolos cristianos en espacios públicos de miembros del PP y Ciudadanos.

Puedes descargarte el informe aquí.

El informe está organizado por fichas. En la ficha de cada partido político se puede encontrar el número de declaraciones que han hecho en contra de la libertad religiosa y, además, una serie de iconos que permiten identificar los ámbitos en los que se han enfocado.  También se puede ver un resumen comparativo de todos los partidos.

 

Los redactores del informe han comprobado que tras las elecciones municipales de mayo, ha habido un incremento de ataques a la religión. Así es en Podemos, PSOE, Compromís y Ciudadanos.

Muchos partidos utilizan estos ataques como arma política, y en la mayoría de los casos van dirigidos hacia la Iglesia Católica, de lo que se desprende que existe cristianofobia en algunos partidos españoles.

Para ver el informe pulsa aquí.

 

 

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook