VI Cabalgata por la Hispanidad

Por Agencia Faro

VI Cabalgata por la Hispanidad 2015, en la localidad de Los Planchones de la provincia argentina de Tucumán.

VI Cabalgata por la Hispanidad 2015, en la localidad de Los Planchones de la provincia argentina de Tucumán.

En la localidad de Los Planchones de la provincia argentina de Tucumán, ha culminado de agraciada manera la VI Cabalgata por la Hispanidad que transcurrió los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2015.

Los tres días de peregrinaje han buscado cultivar el espíritu evangelizador de nuestros antecesores; el amor, la entrega y la difusión de la causa del Inmaculado Corazón de María.

Para esta ocasión se ha tomado por lema “Resistite fortes in Fide“. En torno a él se han generado charlas y debates en relación a la Fe como virtud fundamental, los medios por los cuales se la ha recibido, sus verdades esenciales y la necesidad de saber dar razones de ella.

Los obstáculos propios de la empresa y los sacrificios que la misma requiere han permitido que los cabalgantes vivan jornadas de real y viva camaradería, rematada en los fogones folclóricos, la Misa y el santo rosario a diario, la cercanía de los sacramentos y la formación doctrinal recibida.

Como es ya costumbre, se ha terminado con la recepción de los cabalgantes precedidos en formación por la cruz procesional, los estandartes de la Hispanidad y de la cabalgata y la Imagen de Nuestra Señora a caballo; la consagración al Inmaculado Corazón de María bajo la fórmula de San Juan Eudes, la Misa en honor a Nuestra Señora del Pilar y un posterior asado de recepción.

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada