El padre Elías en Jerusalén.

LibrosLibres publica en España la última obra de la trilogía del Padre Elías que ha hecho célebre al autor católico Michael D. O`Brien.

 

2015-12-02 portada el padre elias“El padre Elías en Jerusalén” cierra la trilogía que el canadiense O`Brien iniciara con  “El Librero de Varsovia” y continuara con “El Padre Elías. Un apocalipsis”, volviendo a tener como protagonista al Padre Elías que recién nombrado obispo por el Papa en esta ocasión tiene que encontrarse en Jerusalén al anticristo.

Como cualquier novela del género apocalíptico el enfrentamiento entre el bien y el mal es el eje fundamental de la obra que transcurre en un tiempo indeterminado, pero cercano, aunque en un ambiente geográfico por todos conocidos: Jerusalén.

En Jerusalén el padre Elías se ve tentado a considerarse como el uno de los enviados para cumplir las profecías sin embargo el avance de los acontecimientos demostrará la verdadera misión que Elías tiene encomendada.

Como no podía ser menos en esta época de tribulación el anticristo, el enemigo del género humano, el demonio hecho carne no es otro que un político de renombre internacional que llama a los hombres a adjurar de sus credos, creencias y ideologías para someterse a la supuesta bandera de la paz mundial.

OˋBrien acierta al situar la trama de su última obra en esa Jerusalén capital de religiones, y verdadero centro teológico de la humanidad, tierra en la que desde hace milenios se ha desenvuelto el sentido trascendente de la humanidad.

El lector que se acerque al fin de la trilogía del padre Elías va a tener dos principales inconvenientes: el primero es que no va a ser capaz de cerrar el libro hasta que no finalice su lectura pues OˋBrien ha conseguido crear una de esas obras que es capaz de devorar cualquier lector.

La segunda de las limitaciones es que será difícil que el lector actual no encuadre la obra en circunstancias y personajes actuales. Efectivamente, la aparente beatífica figura del anticristo, verdadero representante de un poder totalitario que se presenta a sí mismo como libertador y que tiene como único objetivo derrocar la dignidad del ser humano en ataque directo con la civilización cristiana, recordará al lector a ideologías y personas muy cercanas en el tiempo, e incluso cercanas geográficamente.

“El padre Elías en Jerusalén” es una novela apocalíptica cargada de emoción, pero ante todo cargada de realidad, en manos del lector esta comprender el mensaje del autor, o simplemente quedarse con una trama apasionante.

 

Datos del libro:
Título: El Padre Elías en Jerusalén
Autor: Michael D. O´Brien
Editorial: LibrosLibres, Madrid 2015 (www.ociohispano.es)
ISBN: 978-84-15570-57-8
Páginas: 254
Precio: 20,00 €

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada