Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Hasta el PC se enfrenta con Carmena.

Subida a Montejurra

                          Imagen en el mensaje

 

PARTIDO CARLISTA DE MADRID

                                                                    Plaza de los Mostenses nº 13- 2º.

partidocarlistamadrid@yahoo.es

                                                                                                                                              MADRID 280015

 

 

 

A  Doña  Manuela  Carmena

Alcaldesa  de  Madrid

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

 

     Me dirijo a Ud. al haber tenido noticia  -no sé si cierta-  de que en cumplimiento de los objetivos que motiva la Lay de Memoria Histórica, por ese Ayuntamiento, y en la relación de monumentos a suprimir y de espacios públicos a cambiar su denominación por su vinculación con el bando vencedor de la  guerra civil, se ha incluido la calle Montejurra.

      Es de suponer que el figurar en ese listado se debe a considerar que el nombre de dicho monte de Navarra le fue dado a una vía madrileña por su vinculación, tras el golpe militar de 1936, con la facción sublevada. Sin embargo he de manifestarle que no se produjo ningún hecho de armas en tal lugar, y que si después hubo concentraciones en el mismo (iniciadas en 1939 como simples romerías), jamás fueron promovidas o patrocinadas por el régimen franquista sino por el contrario, serian prohibidas en multitud de ocasiones sirviendo para que muchos miembros de la  oposición –incluso del PCE, así Jesús Varela o José Mª Pariente, ambos, como Ud. recordará, letrados en ejercicio de esta capital- asistieran y colaboraran con su presencia en aquél acto que desembocaría en una multitudinaria manifestación anual antifranquista criminalmente agredida en 1976 con el resultado de dos muertos y numerosos heridos a cargo del fascismo internacional en una acción tolerada, impulsada y hasta protegida  por el ministerio del Interior, cuyo titular era Manuel Fraga.

        Considero que el nombre de la calle se refiere tan solo a un accidente geográfico, el de un monte, al igual que la titulación de tantas otras en la ciudad.  Por ello le solicito que se reconsidere la  propuesta de eliminación de tal calle y que, por el contrario, se aproveche la ocasión para retitularla (es una propuesta) como  “Asesinados o Sucesos de Montejurra 1976”.

       Si así se acordara, ese Ayuntamiento por Ud. presidido rendiría homenaje y haría justicia, al menos ciudadana y en la memoria histórica, a esas últimas víctimas del fascismo franquista, incluidas en la criminal relación iniciada meses antes con el asesinato de obreros en Vitoria, seguida con los de Montejurra y concluida en enero de 1977 con los compañeros de Ud.,  los abogados del despacho de Atocha, en cuyo monumento a su memoria en Antón Martin, y como ya conoce, aparece bajo la escultura inspirada por “El abrazo” de Joan Genovés esta frase de Paul Eluard a tener muy presente:

                                 “Si el eco de su luz se debilita, pereceremos”

       Nuestros compañeros carlistas asesinados también merecen  que su luz no se debilite.

       Solo pedimos un acto de Justicia, y lo esperamos de Ud. que siempre ha sido fiel luchadora por el Cambio, el Socialismo y  la Libertad, los mismos principios por cuya defensa fueron asesinados  en Montejurra nuestros compañeros Aniano y Ricardo.

Puede leer:  Boinas Rojas en Austria

        En la esperanza de que esta petición sea atendida, reciba nuestro atento saludo

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

                                                                                    José Mª  Tercero Pérez

                                                            Secretario Gral. del Partido Carlista de Madrid

 

                                                                                                 Madrid,  6 de febrero de 2016

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El próximo 26 de marzo, a las 18’30 horas, tendrá lugar en la librería Argot (Castellón) la presentación del libro “¡Todos juntos en unión!...

Carlismo

Por tercer año consecutivo, el carlismo catalán ha subido a la Montaña Santa para desagraviar el terrible acto que supuso la retirada del Requeté...

Carlismo

La obra publicada por Doce Calles en colaboración con la Fundación Ignacio Larramendi, fue la ganadora, ex aequo, de la XVII Edición del Premio...

Carlismo

La quiebra estará en que padecemos el cáncer del separatismo, y que los separatismos nacieron precisamente de aplicar a las candentes temáticas regionalistas parejos...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.