Actualidad

Día para la Cero Discriminación: La ONU aboga por crear sociedades igualitarias.

Con motivo de la celebración del Día para la Cero Discriminación el pasado día 1 de marzo, la ONU recordó que la nacionalidad, el sexo, la edad, el origen étnico, la condición u orientación sexual y la religión continúan siendo causas de exclusión en todo el planeta.

El lema de la celebración de este año es “Distínguete”, y se propone animar a todo el mundo a defender sociedades justas e igualitarias.

Para ilustrar la dimensión del problema, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) afirmó en un comunicado que únicamente en diez países está escolarizado un mismo porcentaje de niñas y niños, y que la legislación de 75 Estados criminaliza las relaciones homosexuales.

El director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé, señaló que esta fecha debe pugnar por el derecho a vivir sin estigmas ni discriminaciones. “Celebrando la diversidad podemos transformar el futuro”, subrayó.

El Día para la Cero Discriminación fue proclamado por la Asamblea General de la ONU en 2013 y se celebra cada 1º de marzo. El distintivo que utiliza es la mariposa, como símbolo de transformación para llegar a la discriminación cero.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook