Actualidad

Medidas adicionales de la ONU para garantizar rendición de cuentas en casos de abusos sexuales.

La Organización de Naciones Unidas anunció el pasado 4 de marzo medidas adicionales para garantizar que el personal de sus misiones de paz que se haya visto involucrado en actos de explotación y abusos sexuales responda ante la justicia.

Las medidas anunciadas el pasado viernes en una conferencia de prensa por el Secretario General Adjunto de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno, Atule Khare, están incluidas en un segundo informe sobre el tema del Secretario General.

El documento contiene datos sobre las denuncias recibidas durante 2015 y las investigaciones que se realizan al respecto.

Khare hizo alusión a las alegaciones de 69 casos reportadas en 2015, y a las numerosas acusaciones realizadas contra personal de la Misión de la ONU en la República Centroafricana (MINUSCA) y subrayó que la Organización no permitirá, que su personal, que se supone sea protector de personas vulnerables, se convierta en depredador.

“Los acontecimientos desgarradores que han salido a la luz en la República Centroafricana son un duro recordatorio de que debemos redoblar nuestros esfuerzos para frenar este flagelo y que para hacerlo dependemos de una fuerte asociación con los Estados miembros”, dijo.

Entre las medidas anunciadas en el informe del Secretario General se incluyen el apoyo a las víctimas mediante el establecimiento de un fondo fiduciario para la prestación de servicios médicos, psicológicos y legales a las víctimas de estos abusos.

Asimismo, como parte de la política de cero tolerancia, de constatarse las acusaciones, la ONU está solicitando a los Estados miembros establecer consejos de guerra en el lugar de los hechos y ha establecido Equipos de Respuesta Inmediata en la mayoría de las misiones para recoger y conservar evidencias.

La repatriación de comandantes de contingentes o de contingentes enteros cuando se tengan pruebas de violaciones generalizadas, también fue una medida anunciada.

Temas

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook