Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

El Centro Jurídico Tomás Moro acusa a Garcia- Page de discriminar a los menores víctimas de violencia doméstica.

Con ocasión del Día Internacional de la Mujer celebrado el pasado 8 de marzo, don Emiliano García- Page, Presidente de Castilla La-Mancha anunció la elaboración del borrador de la nueva Ley Regional para la Prevención de la Violencia de Género.

 

En este sentido el Señor García- Page adelantó que la nueva legislación contemplará que los niños y niñas que pierdan a sus madres a causa de la violencia de género, sean considerados huérfanos para que puedan acceder a las ayudas de solidaridad. De esta manera, aunque los menores tengan a sus padres vivos cumpliendo condenas, podrán beneficiarse de estos recursos para evitar una contradicción jurídica.

 

Desde el Centro Jurídico Tomás Moro felicitan al presidente de Castilla La-Mancha por su compromiso en remover todos los obstáculos necesarios para la conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres, pero manifiestan su preocupación  al establecerse una injusta discriminación entre los niños huérfanos como consecuencia de la violencia doméstica.

 

La vocalía de familia del Centro Jurídico Tomás Moro, comprometida con la erradicación de cualquier tipo de violencia doméstica, independientemente del sexo y edad de la víctima, recordó al Señor García- Page que aunque desde el año 2011 no existen datos oficiales sobre el número de hombres fallecidos a manos de sus parejas femeninas, sin embargo en el año 2009 (según datos del Consejo General del Poder Judicial) murieron 10 varones a manos de sus parejas femeninas y 55 mujeres a manos de sus parejas masculinas.

 

El Centro Jurídico Tomás Moro también resalta que en muchos de los fallecimientos como consecuencia de la violencia doméstica (independientemente del sexo del agresor) se constata la existencia de menores que constituyen víctimas colaterales de los conflictos de pareja y que necesitan ayuda y reparación. En este sentido no comprenden la limitación de protección únicamente a los menores que han sufrido la tremenda pérdida de sus madres, pues consideran que los niños que han perdido a sus padres por culpa de la violencia doméstica también están necesitados de la misma protección.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Igualmente el Centro Jurídico Tomás Moro recuerda que el INE ya contabilizó (sin concretar los casos de fallecimientos masculinos) que en el año 2014 2.703 hombres fueron víctimas de violencia domésticas frente a 4.381 mujeres, es decir que el 38 % de las víctimas de violencia doméstica son de sexo masculino. En dichos contextos de violencia doméstica los menores sufren igualmente en los casos en que la víctima es su madre, o en aquellos casos en los que las víctimas es su padre.

 

Por todo ello desde el Centro Jurídico Tomás Moro instaron al señor García-Page a que la futura normativa amplíe también la protección a todos los menores que han tenido que sufrir la perdida de sus padres a manos de sus madres, y de esta manera, aunque los menores tengan a sus madres vivas cumpliendo condenas, podrán beneficiarse de los recursos públicos para evitar una contradicción jurídica.

Puede leer:  El TSJ de Madrid suspende la ejecutividad de los créditos extraordinarios del Ayuntamiento de Madrid

 

Por último el Centro Jurídico Tomas Moro recuerda que una legislación que no trate igual a los menores víctimas de violencia doméstica, independientemente del sexo del agresor, e independientemente del sexo de la víctima, supondría un ataque frontal al principio de igualdad reconocido en el artículo 14 de la Constitución que consagra el principio de igualdad ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D. (C-Fam) La Agencia de la ONU para la Infancia no contempla en su política el consentimiento paterno para administrar a...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Actualidad

Por Rebecca Oas, Ph.D. y Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los líderes mundiales...

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) Los países occidentales quedaron furiosos la semana pasada después de que los países tradicionales y China retiraran por la...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.