Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Miscelánea

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz archiva de nuevo la causa contra el concejal de Madrid Guillermo Zapata.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha archivado de nuevo las actuaciones contra el concejal de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital Guillermo Zapata al entender que con sus los comentarios publicados en la red social Twitter no buscaba humillar a las víctimas y, por consiguiente, no se le puede atribuir ninguna infracción criminal.

En cumplimiento de lo acordado por la Sala de lo penal, que le obligó a convertir las actuaciones en procedimiento abreviado, el magistrado recuerda que es él, en esta fase, el competente para decidir si abre juicio oral o no contra el investigado.

Según Pedraz, no puede “automáticamente abrir el juicio oral” y, aunque la Sala haya adelantado su criterio, es ahora cuando el juez instructor debe pronunciarse, una vez que ha oído al investigado y que las acusaciones han presentado sus correspondientes escritos de acusación.

En su auto, el magistrado analiza de nuevo los tuits publicados por Zapata y, apoyándose en el informe del ministerio fiscal y en el voto particular del magistrado de la Sección Segunda Jose Ricardo de Prada, concluye que esas expresiones están dentro de los límites de la libertad de expresión.

Pedraz recuerda que la frase de Zapata se publicó cuatro años antes de ser nombrado cargo público, permaneciendo “soterrada” para luego curiosamente ser “rescatada” tras ser nombrado concejal y ser retuiteada ampliamente, “perdurando escasos días al ser borrada por el mismo”.

El juez concluye que la repercusión tan amplia del tuit no fue por obra de su autor y tampoco por ello “la alarma social” denunciada por una de las acusaciones y dice que, aunque pudo ser ofensiva para algunos, no se puede retorcer el Código Penal “para hacer justicia a pesar de la Ley”.

El editor recomienda

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Opinión

He conocido la muerte de Alejandro Nieto, por una colaboración mandada a este digital por el infatigable Ramiro Grau Morancho. En el mismo dice...

Opinión

Leo en un diario de papel, de esos que ojeo en el bar, tomando café, que ha fallecido el excelentísimo señor don Alejandro Nieto...

Opinión

¡Va por vosotros, Abogados y Procuradores de España!

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.