Actualidad

VI Congreso Nacional de Familia y Vida en Argentina.

Con el lema “Defender la vida y la familia una tarea para empezar hoy”, la Red Federal de Familias, entidad que reúne a un gran número de instituciones que defienden la familia y la vida, organizó el VI Congreso Nacional de Familia y Vida, que se desarrollará los días sábado 7 y domingo 8 de mayo de 2016, en el Salón Metropolitano en el shopping Alto Rosario.

Con el lema “Defender la vida y la familia una tarea para empezar hoy”, La Red Federal de Familias, entidad que reúne a un gran número de instituciones que defienden la familia y la vida, organizó el VI Congreso Nacional de Familia y Vida, que se desarrollará los días sábado 7 y domingo 8 de mayo de 2016, en el Salón Metropolitano en el shopping Alto Rosario.

El Congreso, según explican los organizadores, está dirigido a jóvenes, educadores, docentes, catequistas, sacerdotes, miembros de instituciones religiosas, padres y madres de familia y a todos aquellos para los que son urgentes e importantes los valores de la vida, la vida de familia, la educación y la escuela, los derechos humanos, la libertad y la prevención de adicciones.

Iluminarán y acompañarán estos días una expositora del exterior, Sophia Kuby, defensora incansable de la vida, y expositores reconocidos de nuestro país y de primer nivel.

El congreso comienza a las 9 del sábado 7 con palabras de apertura a cargo del arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, y una conferencia magistral sobre “La ecología humana: amenazas y desafíos”, por la doctora Chinda Brandolino.

Una segunda conferencia magistral habrá el sábado 7 a las 15, sobre “Libertad religiosa y objeción de conciencia: valores en juego”, por Sophia Kuby, y una tercera el domingo 8 a las 9, sobre •El hombre videodirigido y la nueva comunicación humana”, por Pilar Tulián.

El programa del sábado 7 contempla los siguientes temas que se desarrollarán en diversos paneles.

En el panel “El derecho a la vida en la Argentina”, expondrán el doctor Mariano Morelli sobre “Alquiler de vientres o derecho al hijo”, y el doctor Luis Scocco sobre “Eutanasia: morir con dignidad”.

En el panel “Vulnerabilidad social”, hablarán el presbítero Fabián Belay sobre “Adicciones y proyecto de vida”, y Marisa Bolatti y Juan José Ruggiero sobre “Discapacidad y derechos humanos”.

En el panel “Manipulación humana”, el doctor Jorge Scala hablará sobre “Ideología de género y transhumanismo”, y el presbítero Cristian Spoveri, sobre “Nuevas espiritualidades para el hombre moderno”.

Otros temas del sábado serán: “La libertad religiosa, derecho humano”, por los doctores Gustavo Dimónaco y Pablo Yurman; “El amor humano y sus patologías” por el doctor Miguel Soler; “Acciones provida con jóvenes”, “Estrategias políticas por la vida”; e “Hijos, diversión y tiempo libre”.

El programa del domingo comienza a las 11 con “Familia y escuela ante el avance de un Estado totalitario”, por el doctor Mariano Morelli y la licenciada Adriana Bruera, y continúa con “Educación integral de la sexualidad”, por Diego Nannini; “Movilización de los ciudadanos y estrategias de comunicación efectivas”, por Gustavo Volpe y Mónica del Río; “Psicología y afectividad en la vida familiar”, por Marcela Nobili de Tourn; “El perfil del varón hoy, entre la violencia y la paternidad”, por el licenciado Carlos Robledo y la doctora María José Mancino.

Habrá también un panel con políticos que expondrán sobre “Los temas provida y profamilia en la agenda política argentina”: Roy López Molina, del PRO; Héctor Acuña, del Frenta para la Victoria; Aurelio García Elorrio, de Córdoba y Liliana Negre de Alonso, senadora nacional por San Luis, del Peronismo federal.

El congreso concluirá a las 16.30 con palabras de cierre y una invocación religiosa a cargo del presbítero Mauro Carlorossi.

Para mayor información: www.congresofamiliavida.com.ar; teléfonos: Marcelo Arderiú, 341-5018920; Claudio Casares, 341-3063598; Alejandro Rateni, 341-3075590.

Tema -

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Descarga gratuita

Boletín mensual

Recibe gratis La Tradición de la Hispanidad

Mantenemos tu datos en privado.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad