Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

VI Congreso Nacional de Familia y Vida en Argentina.

Con el lema “Defender la vida y la familia una tarea para empezar hoy”, la Red Federal de Familias, entidad que reúne a un gran número de instituciones que defienden la familia y la vida, organizó el VI Congreso Nacional de Familia y Vida, que se desarrollará los días sábado 7 y domingo 8 de mayo de 2016, en el Salón Metropolitano en el shopping Alto Rosario.

Con el lema “Defender la vida y la familia una tarea para empezar hoy”, La Red Federal de Familias, entidad que reúne a un gran número de instituciones que defienden la familia y la vida, organizó el VI Congreso Nacional de Familia y Vida, que se desarrollará los días sábado 7 y domingo 8 de mayo de 2016, en el Salón Metropolitano en el shopping Alto Rosario.

El Congreso, según explican los organizadores, está dirigido a jóvenes, educadores, docentes, catequistas, sacerdotes, miembros de instituciones religiosas, padres y madres de familia y a todos aquellos para los que son urgentes e importantes los valores de la vida, la vida de familia, la educación y la escuela, los derechos humanos, la libertad y la prevención de adicciones.

Iluminarán y acompañarán estos días una expositora del exterior, Sophia Kuby, defensora incansable de la vida, y expositores reconocidos de nuestro país y de primer nivel.

El congreso comienza a las 9 del sábado 7 con palabras de apertura a cargo del arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, y una conferencia magistral sobre “La ecología humana: amenazas y desafíos”, por la doctora Chinda Brandolino.

Una segunda conferencia magistral habrá el sábado 7 a las 15, sobre “Libertad religiosa y objeción de conciencia: valores en juego”, por Sophia Kuby, y una tercera el domingo 8 a las 9, sobre •El hombre videodirigido y la nueva comunicación humana”, por Pilar Tulián.

El programa del sábado 7 contempla los siguientes temas que se desarrollarán en diversos paneles.

En el panel “El derecho a la vida en la Argentina”, expondrán el doctor Mariano Morelli sobre “Alquiler de vientres o derecho al hijo”, y el doctor Luis Scocco sobre “Eutanasia: morir con dignidad”.

En el panel “Vulnerabilidad social”, hablarán el presbítero Fabián Belay sobre “Adicciones y proyecto de vida”, y Marisa Bolatti y Juan José Ruggiero sobre “Discapacidad y derechos humanos”.

En el panel “Manipulación humana”, el doctor Jorge Scala hablará sobre “Ideología de género y transhumanismo”, y el presbítero Cristian Spoveri, sobre “Nuevas espiritualidades para el hombre moderno”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Otros temas del sábado serán: “La libertad religiosa, derecho humano”, por los doctores Gustavo Dimónaco y Pablo Yurman; “El amor humano y sus patologías” por el doctor Miguel Soler; “Acciones provida con jóvenes”, “Estrategias políticas por la vida”; e “Hijos, diversión y tiempo libre”.

El programa del domingo comienza a las 11 con “Familia y escuela ante el avance de un Estado totalitario”, por el doctor Mariano Morelli y la licenciada Adriana Bruera, y continúa con “Educación integral de la sexualidad”, por Diego Nannini; “Movilización de los ciudadanos y estrategias de comunicación efectivas”, por Gustavo Volpe y Mónica del Río; “Psicología y afectividad en la vida familiar”, por Marcela Nobili de Tourn; “El perfil del varón hoy, entre la violencia y la paternidad”, por el licenciado Carlos Robledo y la doctora María José Mancino.

Puede leer:  La Plataforma Sí a la Vida llama a la sociedad celebrar el Día Mundial de la Vida el próximo 26 de marzo

Habrá también un panel con políticos que expondrán sobre “Los temas provida y profamilia en la agenda política argentina”: Roy López Molina, del PRO; Héctor Acuña, del Frenta para la Victoria; Aurelio García Elorrio, de Córdoba y Liliana Negre de Alonso, senadora nacional por San Luis, del Peronismo federal.

El congreso concluirá a las 16.30 con palabras de cierre y una invocación religiosa a cargo del presbítero Mauro Carlorossi.

Para mayor información: www.congresofamiliavida.com.ar; teléfonos: Marcelo Arderiú, 341-5018920; Claudio Casares, 341-3063598; Alejandro Rateni, 341-3075590.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El editor recomiendaPresentación del libro «¡Todos juntos en unión! Diez historias carlistas»Montserrat 2024: Acto de desagravio por la retirada de la estatua del Requeté en...

Análisis

“¡Oh,Libertad -decía Madame Roland al subir al cadalso en la Revolución Francesa- cuántos crímenes se cometen en tu nombre!

Análisis

La verdadera historia del famoso juicio Roe vs. Wade.

Opinión

Recuerden, señor Pérez Reverte y compañía: las niñas abortadas, desmembradas y vendidas también son mujeres.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.