Cultura

El próximo sábado 11 de Junio, Autillo de Campos celebrará la Proclamación de Fernando III el Santo como Rey de Castilla.

Este año, en que se cumple el 799 Aniversario de la Proclamación en Palencia de uno de los reyes más importantes de la historia de España; la ACT Fernando III el Santo y el Ayuntamiento de Autillo de Campos han organizado una jornada repleta de actividades culturales y conmemorativas.
10:30: Apertura de la Feria Gastronómica
11:00: Apertura de la exposición de objetos, armas y armaduras del S. XIII
12:00:  Ofrenda y lectura de manifiesto en el monumento de la Proclamación
12:30:  Cata de quesos y vinos de la tierra organizada por “Alimentos de Palencia”
13:30:  Conferencia sobre la Rerconquista de los reinos musulmanes de Andalucía por Fernando III, a cargo de la Orden de Caballeros de la Vera-Cruz de Fernando III; de Santa Elena, Jaén.
15:00:  Paella popular
18:00:  Representación de la Proclamación de Fernando III el Santo
18:30:  Conferencia sobre la vida de Fernando III el Santo a cargo de el profesor Don Manuel Ruiz Virumbrales
20:00:  Representación del recital poético “Vuleve Teresa” a  cargo de la conocida periodista Paloma Gómez Borrero
Por su importancia en la recuperación de un aniversario que ha de ser simbólico en el ensalzamiento del patrimonio histórico y cultural de Palencia, y dado que en este caso, es el último año antes del VIII Centenario, los organizadores solicitan la mayor participación posible en los actos del “799 Aniversario de la Proclamación de Fernando III como Rey de Castilla en Autillo de Campos”.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad