Presentan 10 medidas políticas para un cambio social integral para la mujer.

El equipo de Women of the World propone medidas para fomentar el cambio social de la mujer alejándose de los postulados de la ideología de género.

Presentan 10 medidas políticas para un cambio social integral para la mujer.

Women of the World Platform ha publicado el documento: Soy Mujer, Soy Madre: 10 propuestas políticas. Es un documento sencillo y práctico en el que se proponemos 10 medidas perfectamente factibles, de sentido común y necesarias para un cambio social integral para la mujer lejos de los postulados defendidos por las ideólogas de género y las feministas radicales. El documento se puede descargar en http://www.womenworldplatform.com/files/20160528211737-10mpesp.pdf

En Women of the World  creen que la mujer aporta algo diferencial en cualquier entorno, su identidad femenina, y hay que sacar partido a lo que aporta en complementariedad con el hombre,  no sólo en el ámbito familiar sino también en el mundo laboral, por supuesto.

Con este documento la asociación pretende dar a los políticos una herramienta de cambio social.

Según la asociación la incorporación de la mujer al mundo laboral se hizo mal desde el principio, siguiendo un modelo masculino que ignoraba el ser femenino y la maternidad. Las mujeres integrantes de la plataforma abogan por una verdadera y auténtica conciliación porque no son las madres, o padres, de familia los que deben adaptar la vida familiar al ritmo laboral sino que el mundo laboral debe rehacer el modelo y asumir la maternidad como un beneficio indiscutible para el desarrollo de una profesión, un plus.

Las medidas que se proponemos incluyen, entre otras cosas, estas:

       – Apoyo estatal a las contrataciones a tiempo parcial

       – El tratamiento de la “Dedicación exclusiva a la familia” como categoría laboral

       – Ventajas fiscales para la contratación de mujeres que, debido a la dedicación a la familia, han estado mucho tiempo fuera del mercado laboral

       – Mejora sustancial de la pensión de viudedad para las mujeres con dedicación prioritaria o exclusiva a la familia.

Dichas propuestas políticas permiten a la mujer desarrollarse en su doble dimensión, mujer y madre, respetando su identidad femenina  así como el valor y dignidad de la maternidad que ha de considerarse, de una vez por todas, como un valor social.

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada