Actualidad

Tregua para el monumento a los muertos del Crucero Baleares

El Consell de Mallorca ha paralizado cautelarmente la demolición del Monumento a los Muertos del Crucero Baleares, «boina roja de los mares», hundido en 1938, que había acordado el Ayuntamiento de Palma (regido por una coalición de PSOE, nacionalistas procatalanistas y Podemos). La Asociación de Vecinos y Amigos de Santa Catalina presentó un recurso contra la decisión de la Comisión Insular de Patrimonio de rehusar iniciar los trámites para la protección de dicho monumento.

El rechazo de la citada Comisión, en una decisión puramente política y sectaria, ha enojado aún más a los vecinos y al considerable número de mallorquines que desean conservar el monumento de Sa Feixina (1941), obra del destacado arquitecto local Francesc Roca. El monolito, que ya fue mutilado hace unos años, resulta de un valor patrimonial indudable que reconocen hasta los hostiles a su significado histórico, con la excepción de la coalición frentepopulista que ahora domina la ciudad y la isla. En cuanto al Ayuntamiento, en noviembre pasado el llamado «Pacte de Cort» (PSOE, «Més per Mallorca» y «Som Palma»-Podemos) ya había retirado del salón de plenos el crucifijo y el dosser de vellut que representa el privilegio concedido a la ciudad en 1717 por el Rey Don Felipe V, para que tuviera voto en Cortes.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.




Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Próximos eventos

  1. Peregrinación «Nuestra Señora de la Cristiandad» en Argentina

    agosto - 17 - agosto - 19
  2. Foro sobre el feminismo

    septiembre - 6 - septiembre - 8

Facebook

Publicidad