Historia Opinion

Parece que todo lo creó Franco…

Hemos llegado a tal paranoia (paranoia interesada por algunos) que cualquier símbolo e incluso institución representativa del pasado imperial español parece que fue creación franquista.

Incluso la propia bandera rojigualda también parece que haya sido creada por el Caudillo, de ahí la estupidez de que cuando ven a uno con la bandera española parece que le miran algúnos como si fuera un »facha» cuando se le debe recordar a esa gente que la misma surgió en tiempos del rey Carlos III.

Hasta la propia historia en general de nuestra patria a llegado a tal punto que parece a veces remontarse sólo a la época de la dictadura de Franco.

El régimen franquista se identificó tanto con esos antiguos símbolos que ahora sólo se ve, como decía, en todos ellos símbolos creados por su régimen.

Pero es que también la »incultura consentida» ha hecho, una vez más, de las suyas.

El águila de San Juan y el yugo y las flechas son los ejemplos más destacados. Estos dos símbolos fueron »rescatados» por Franco y la Falange respectivamente, pero datan de mucho antes que ellos pues son concretamente de los tiempos de los reyes Católicos.

El águila de San Juan fue incluido en el escudo por la devoción que sentía por ese Santo la extraordinaria reina Isabel. El yugo, con una cuerda suelta, y el mote »Tanto Monta» (la historia alejandrina del nudo gordiano), representaba al rey Fernando y las flechas (símbolo de unidad según se cree) a la reina Isabel.

Por otro lado, como siempre, desde mi humilde punto de vista, se debería volver a reincorporar en nuestro escudo por lo menos el águila de San Juan. Pero claro, estamos desgraciadamente en un país declarado aconfesional…

 

                                                                                                                      

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 

Ivan Guerrero Vasallo

Iván Guerrero Vasallo (Santander,1984) es propietario de la Librería Virtual Iván G. y editor del blog Codex Historicum. Además de estudioso y lector voraz de libros relacionados con la Historia de la Humanidad, es un gran aficionado a la escritura. La ciudad del conocimiento es su primera novela.




Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Próximos eventos

  1. Foro sobre el feminismo

    septiembre - 6 - septiembre - 8

Lo más leído

Facebook

Publicidad