Madre Teresa de Calcuta: cómic y documental de la Fundación EUK Mamie

Madre Teresa de Calcuta: cómic y documental de la Fundación EUK Mamie

La Madre Teresa de Calcuta fué canonizada el pasado 4 de septiembre de 2016, cuando el Año Santo de la Misericordia proclamado por el Papa Francisco, entraba en su recta final. 
Coincidiendo con su canonización la Fundación EUK Mamie – HM Televisión presenta dos trabajos que ha realizado con el objetivo de que la figura de esta mujer ejemplar sea más conocida por todos, desde los más pequeños a los más grandes de la casa.

En primer lugar, acaban de publicarse el cómic “Madre Teresa de Calcuta”.  A través de las cuarenta y cuatro páginas – a todo color y en tamaño A4 – de este cómic, la figura de Santa Teresa de Calcuta podrá ser conocida, admirada e imitada por pequeños y grandes, porque a todos les va a encantar esta vida en dibujos de la “santa de los pobres”.

El cómic puede adquirirse a través en la web de la Fundación.
Igualmente está disponible el documental de 30 minutos que la Fundación EUK Mamie – HM Televisión realizó sobre Madre Teresa de Calcuta con el título: “El amor más divino. Madre Teresa de Calcuta”, que incluye entrevistas a:

– P. Brian Kolodiejchuk, M.C., postulador de la causa de canonización de la Madre Teresa;
– P. Christopher Hartley, sacerdote misionero de la Diócesis de Toledo;
– Pilar Sartorius, amiga personal de Madre Teresa;
– Rosario Gortázar, colaboradora de Madre Teresa;
– Victoria Escudero, experta en la vida y espiritualidad de Madre Teresa de Calcuta.

El documental puede verse pulsando aquí
Madre Teresa de Calcuta. Con ese nombre comenzó a ser conocida Gonxha Agnes Bojaxhiu, desde que el 10 de septiembre de 1946, durante un viaje de Calcuta a Darjeeling para realizar su retiro anual, el Señor la pidió ser “su luz” para irradiar su amor entre las almas de los más pobres, los más pequeños. A partir de ese día, su pequeño cuerpo, que poco a poco se iría encorvado a causa de los años y de las fatigas, se convirtió – en palabras del Cardenal Angelo Comastri – “en personificación de la caridad y de la entrega total a los demás”.

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada