Cultura Religion

Madre Teresa de Calcuta: cómic y documental de la Fundación EUK Mamie

La Madre Teresa de Calcuta fué canonizada el pasado 4 de septiembre de 2016, cuando el Año Santo de la Misericordia proclamado por el Papa Francisco, entraba en su recta final. 
Coincidiendo con su canonización la Fundación EUK Mamie – HM Televisión presenta dos trabajos que ha realizado con el objetivo de que la figura de esta mujer ejemplar sea más conocida por todos, desde los más pequeños a los más grandes de la casa.

En primer lugar, acaban de publicarse el cómic “Madre Teresa de Calcuta”.  A través de las cuarenta y cuatro páginas – a todo color y en tamaño A4 – de este cómic, la figura de Santa Teresa de Calcuta podrá ser conocida, admirada e imitada por pequeños y grandes, porque a todos les va a encantar esta vida en dibujos de la “santa de los pobres”.

El cómic puede adquirirse a través en la web de la Fundación.
Igualmente está disponible el documental de 30 minutos que la Fundación EUK Mamie – HM Televisión realizó sobre Madre Teresa de Calcuta con el título: “El amor más divino. Madre Teresa de Calcuta”, que incluye entrevistas a:

– P. Brian Kolodiejchuk, M.C., postulador de la causa de canonización de la Madre Teresa;
– P. Christopher Hartley, sacerdote misionero de la Diócesis de Toledo;
– Pilar Sartorius, amiga personal de Madre Teresa;
– Rosario Gortázar, colaboradora de Madre Teresa;
– Victoria Escudero, experta en la vida y espiritualidad de Madre Teresa de Calcuta.

El documental puede verse pulsando aquí
Madre Teresa de Calcuta. Con ese nombre comenzó a ser conocida Gonxha Agnes Bojaxhiu, desde que el 10 de septiembre de 1946, durante un viaje de Calcuta a Darjeeling para realizar su retiro anual, el Señor la pidió ser “su luz” para irradiar su amor entre las almas de los más pobres, los más pequeños. A partir de ese día, su pequeño cuerpo, que poco a poco se iría encorvado a causa de los años y de las fatigas, se convirtió – en palabras del Cardenal Angelo Comastri – “en personificación de la caridad y de la entrega total a los demás”.

Tema -

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Descarga gratuita

Boletín mensual

Recibe gratis La Tradición de la Hispanidad

Mantenemos tu datos en privado.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Libros