Presentación de Informe “Bildu y su apoyo a ETA”

Presentación de Informe “Bildu y su apoyo a ETA”

La plataforma Sesión de Control presenta un informe en el que el partido político EH Bildu sigue sin cumplir la Ley de Partidos y pide al Gobierno y a la Fiscalía General del Estado que inicien los trámites para anular las listas.

Hace cuatro años Sesión de Control presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado pidiendo la ilegalización de EH-Bildu por incumplir la Ley de Partidos. En el informe que se presentó, al menos un 25% de los nombres pertenecientes a las listas de dicha formación pertenecían a agrupaciones relacionadas directamente con ETA.

Cuatro años después, EH-Bildu sigue presentando listas contaminadas de personas pertenecientes al mundo etarra, sin que la Justicia ni el Gobierno hagan nada. Más aún, EH-Bildu sigue sin condenar la violencia y ETA aún sigue activa, aunque afortunadamente sin matar.

Javier Santamaría, portavoz de Sesión de Control, se pregunta: “¿Vamos a blanquear de esta forma a ETA? Siguen sin condenar la violencia, siguen sin acatar las leyes y más aún, siguen despreciando a las víctimas”. Y añade: “Además, en el País Vasco siguen habiendo episodios de violencia como el del otro día a José Antonio Ortega Lara. Los españoles no nos merecemos otra cosa que no sea JUSTICIA, y por eso desde Sesión de Control pedimos a las instituciones que persigan a los delincuentes y que actúen contra EH-Bildu”.

Descargar informe pulse aquí.

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada