The Chesterton Review en español, vol.7

2016-10-09-chesterton

En la estela del ochenta aniversario del fallecimiento de G. K. Chesterton, sale a la venta un nuevo volumen de The Chesterton Review en español, dedicado  en parte a la reflexión sobre diversas cuestiones sociales y políticas por parte de varios autores que toman como punto de partida los textos del escritor y periodista inglés.

Muchas veces un artista que se pone en juego a través de la obra surgida de su genio genera, a partir de sus lectores y comentadores, una nueva historia. Comentar y transmitir con verdad y pasión la obra de un autor puede llevar a puntos de inflexión en la vida de otras personas. Y si hay un autor que, en estos últimos años ha generado un sinfín de «microhistorias» que se entrecruzan, relacionan y crecen, ese es Chesterton.

El presente volumen de la revista pretende ser un botón de muestra de esta «comunidad viva» de lectores de Chesterton en el mundo de habla hispana, que sigue creciendo y operando en diferentes modos, y constituyendo una verdadera red de «amigos chestertonianos».

The Chesterton Review es una publicación periódica del Instituto G. K. Chesterton para la Fe y Cultura fundada en el año 1974 por el Padre Ian Boyd, C.S.B. para promover el conocimiento y la divulgación de la figura y obra de G. K. Chesterton y de otros escritores contemporáneos.
A lo largo de estos años, se han publicado diversas ediciones especiales (sobre C. S. Lewis, George Bernanos, Hilarie Belloc, la Crisis Modernista, Christopher Dawson, J.R.R. Tolkien, la literatura de fantasía, etc.) y se han ido poniendo en marcha diversas ediciones internacionales (en portugués, francés e italiano), entre ellas, la edición en español , que arrancó en el año 2007.

Datos del libro:

Editorial: Encuentreo

PVP: 16,00

Páginas: 177 páginas
ISBN: 978-84-9055-155-4

Tema -

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Próximos eventos