Carlos Osoro nombrado cardenal por el Papa Francisco

La Esfera publicó en 2014 la única biografía sobre el prelado, escrita por Jesús Bastante.

Carlos Osoro nombrado cardenal por el Papa Francisco

El arzobispo de Madrid Carlos Osoro será nombrado cardenal de la Iglesia Católica el próximo 19 de noviembre, coincidiendo con la víspera de la clausura del Año Santo Extraordinario de la Misericordia, según anunció este domingo el papa Francisco. Pero ¿quién es realmente el señalado como el hombre del Papa en España? El especialista en información religiosa Jesús Bastante Liébana repasó las claves del nuevo purpurado en la primera semblanza del personaje y su pensamiento, realizada tras casi un año de conversaciones con el prelado, en Carlos Osoro, el peregrino, publicada por La Esfera de los Libros.

El 28 de agosto de 2014, el papa Francisco designaba a Osoro para liderar la diócesis de Madrid sucediendo a Rouco Varela. «El peregrino», como lo denominó el propio Bergoglio, está destinado a traer a la Iglesia española las reformas que necesita después de más de dos décadas con Rouco al mando del episcopado. Carlos Osoro, vicepresidente de la Conferencia Episcopal es, sin lugar a dudas, El hombre de Francisco en España –como reza el subtítulo del libro–, destinado a generar una nueva imagen, más abierta, dialogante y «de puertas abiertas». Una Iglesia comprometida con los pobres y con la construcción de una sociedad plural.

«Hagamos nuestros los sueños de Dios», sostiene Carlos Osoro, quien en esta semblanza desnuda sus ideas, sueños, dificultades y esperanzas ante el futuro de una sociedad, y de una Iglesia, que solo podrán salir adelante si se encuentran. «Quiero ser el obispo de todos, estar con todos, no sólo con los creyentes. Hablaré con todos los que me encuentre, saldré por las calles. Así, soy, no sé hacer otra cosa», le dijo el protagonista de Carlos Osoro, el peregrino a su biógrafo, Jesús Bastante.

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada