Cultura

Conferencia ‘1956-la primera grieta en el bloque soviético’

La Embajada de Hungría en España y el Instituto CEU de Estudios Históricos conmemoran el 60 aniversario de la Revolución de Hungría con la celebración de la jornada ‘1956, la primera grieta en el bloque soviético’.

El acto tendrá lugar el próximo 2 de noviembre en la Fundación Ramón Areces a partir de las 16.00 horas con los discursos de apertura de:

• Raimundo Pérez-Hernández y Torra, Director de la Fundación Ramón Areces.
• Enikő Győri, Embajadora de Hungría.
• Antonio Calvo Bernardino, Rector de CEU San Pablo.
• Marcelino Oreja Aguirre, Presidente de Honor, Real Academia de Ciencias Morales y Políticas (pendiente de confirmar).

A las 16.30 dará inicio la mesa redonda ‘1956, inspiración y fuente de la libertad – los acontecimientos en Europa Central y sus consecuencias internacionales’ con el discurso introductorio de  Tamás Baranyi, de la Universidad ELTE, Budapest.

Moderada por Alfonso Bullón de Mendoza, director del Instituto CEU de Estudios Históricos, la mesa contará con la participación de:

• Ricardo Martín de la Guardía, Catedrático de Historia de la Universidad de Valladolid.
• András Lénárt, Catedrático de la Universidad de Szeged, Hungría.
• Luis Arranz Notario, Catedrático de la Universidad Complutense, Madrid.

El bloque dedicado a la situación de 1956 en España comenzará a las 18:00 horas con el discurso introductorio de Florentino Portero, profesor del Real Instituto Elcano y de la UNED.

El debate será moderado por José Luis Orella, profesor titular de la Universidad CEU-San Pablo y tendrá como protagonistas a:

• Grzegorz Bak, Profesor titular de la UCM.
• Javier Paredes Alonso, Catedrático de Historia de la UAH.
• Guillermo Pérez, Catedrático de la Universidad de Valladolid.

‘Proyección sobre Budapest en 1956′ será el título del último bloque que empezará a las 19:30 horas con la presentación del estudio ‘Historia de primera mano – recuerdos personales de la época en España’, seguido de una mesa redonda moderada por Ramón Pérez-Maura, adjunto al director de ABC, en la que se podrán escuchar las opiniones de:

• Kata Gyuricza (autora del estudio sobre los húngaros que huyeron a España en aquellos años).
• George Habsburgo (hijo de Otto von Habsburg, heredero del trono del la Imperio Austro-Húngaro. Se educó parcialmente en España)
• José Tóth-Zele (participó en la revolución en Budapest y se estableció después en España como futbolista y entrenador de los jóvenes de Real Madrid)
• Alfonso Ussia, periodista, La Razón 

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook