Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Misa en el Camposanto de los Mártires de Aravaca.

Un momento de la Santa Misa celebrada e 01/11/2016 en el "Camposanto Mártires de Aravaca"
Un momento de la Santa Misa celebrada e 01/11/2016 en el "Camposanto Mártires de Aravaca"

Un momento de la Santa Misa celebrada e 01/11/2016 en el “Camposanto Mártires de Aravaca”

En el cementerio de Aravaca,en un recinto  conocido como “Camposanto Mártires de Aravaca”, reposan los restos de algunos de los mártires españoles del siglo XX, beatificados sucesivamente en 2001. 2007, 2012 y 2013.

La Iglesia siempre ha recogido cuidadosamente “los recuerdos de quienes llegaron hasta el extremo para dar testimonio de su fe. Son las actas de los mártires” (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2474). En el conocido como “Camposanto Mártires de Aravaca” -que forma parte del cementerio de Aravaca- reposan los restos de unas ochocientas personas fusiladas extrajudicialmente en estos parajes durante los primeros meses de la guerra civil española (1936-1939) y sepultadas en las fosas comunes que forman ese camposanto.

De trescientas de esas personas, aproximadamente, se conoce la identidad. Se sabe también que muchos de ellos fueron asesinados a causa de su fe y pueden por eso ser considerados y venerados como mártires cristianos. La Iglesia en Madrid conserva viva la memoria de algunos de ellos, cuyo martirio fue lo suficientemente documentado como para que se les pueda ya dar culto público.

 

Lapida recordatoria de algunas de la víctimas del terror rojo que descansan en el "Camposanto Mártires de Aravaca". Entre las víctimas figura el padre del director honorario de Tradición Viva (Antonio Pérez- Roldán y Martínez)

Lapida recordatorio de algunas de la víctimas del terror rojo que descansan en el “Camposanto Mártires de Aravaca”. Entre las víctimas figura el padre del director honorario de Tradición Viva (Antonio Pérez- Roldán y Martínez)

Concretamente, los estudios realizados para las sucesivas beatificaciones de “Mártires españoles del siglo XX”, realizadas en 2001. 2007, 2012 y 2013, acreditan que en el camposanto Mártires de Aravaca yacen veinticuatro de esos mártires beatificados. Esta cifra incluye los siete oblatos del Corazón inmaculado de María que fueron martirizados junto al Beato Cándido Castán. De él consta documentalmente que fue enterrado en este cementeriol. Todavía existe un buen número más de los enterrados de los que está abierto el proceso de canonización.

Desde hace más de sesenta años en la fiesta de Todos los Santos la Asociación Familiar Mártires de Aravaca se encarga de celebrar una Misa en sufragio por todos los que ahí reposan.

Como en otras ocasiones miembros de la Asociación Editorial Tradicionalista asistieron a la Santa Misa.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

Exposición monográfica comisariada por el investigador Pablo Larraz Andía sobre el trabajo de Sebastián Taberna, quien con su Leica se convirtió de manera accidental...

Cultura

La biografía definitiva. 894 páginas y 1240 notas al pie

Religión

Me parece seguro que se avecinan tiempos muy difíciles para la Iglesia. Su verdadera crisis acaba de comenzar. Tiene que lidiar con grandes trastornos....

Cultura

José Sánchez del Río es un joven de 13 años, hijo menor de una de las familias de mayor abolengo y respetadas de su...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.