“Nos hacemos viejos cuando empezamos a preocuparnos por no parecerlo”

Arcopress presenta ¿Viejo yo? Manual para vencer el paso de los años, de Ramón Sánchez-Ocaña

“Nos hacemos viejos cuando empezamos a preocuparnos por no parecerlo”

“El sobrepeso no aumenta la mortalidad en las personas mayores, como suele pensarse. Estudios demuestran que estar por encima del peso que se considera saludable partir de los 65 años, “¡puede tener un efecto protector!”
 
Una sorprendente afirmación, como otras muchas que el lector podrá encontrar en el libro de Ramón Sánchez-Ocaña, ¿Viejo yo? Manual para vencer el paso de los años (Arcopress), quien nos prepara para envejecer mejor y nos enseña cómo este proceso repercute en nuestro cuerpo y mente.
 
Con el paso del tiempo la maquina corporal se va deteriorando y nos damos cuenta cuando recurrimos a frases como: “Estos de la tele pronuncian cada vez peor”, “la comida está sosa”, o “ya no ceno como antes”. Reconocerlo y poner remedio nos permitirá tener una vejez más activa, saludable, y hermosa.

Y ese es el propósito de estas páginas, cambiar la mirada que tenemos sobre la senectud e invertir el dramático dato de que tan solo dos de cada cien ancianos españoles tienen una visión positiva de la vejez.

En definitiva, atendiendo a la máxima de que los ochenta de hoy son los sesenta de ayer, Ramón Sánchez-Ocaña aborda en este libro el proceso vital que nos conduce a cumplir años con total naturalidad, sin dramatismos, sin traumas. En estas páginas, quien nos enseñó a prevenir antes que curar todo tipo de dolencias, nos brinda valiosas herramientas para ser conscientes de un proceso natural lleno de sabiduría.

Ramón Sánchez-Ocaña Serrano (Oviedo, 1942) es periodista especializado en temas sanitarios. Es uno de los mas conocidos divulgadores científicos a través de sus colaboraciones en prensa, radio y sobre todo, televisión, en donde su programa Mas Vale Prevenir estuvo durante mas de 10 años ocupando los primeros lugares en la preferencia del público.
 
Estudió Filosofía y Letras en Oviedo antes de cursar periodismo en Madrid. Fue Jefe del área de Sociedad y Cultura del diario El País y profesor del Máster de Periodismo El País-Universidad Autónoma. Está en posesión de los más reconocidos galardones periodísticos.
 
El Ministerio de Sanidad y Consumo le concedió la Encomienda de la Orden Civil de Sanidad “por su larga y brillante carrera en la información sanitaria”. La Asociación de la Prensa de Madrid le otorgó el premio Javier Bueno a una trayectoria sobresaliente en la información especializada “por ser un referente indudable del periodismo español en la información sanitaria”.

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada