Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Origen de la crueldad humana

Ante el dolor absurdo provocado por terroristas despiadados, por gobernantes que promueven guerras absurdas, por usureros llenos de crueldad, surgen voces que afirman que eso era inevitable, que no había alternativas.

 

Esas voces suponen que un servidor del mal y de la muerte es simplemente un ser desesperado, que ha sufrido tal vez injusticias odiosas y que no ha tenido la oportunidad de conocer el camino del bien y la justicia.

 

Es cierto que algunos hombres y mujeres que se distinguen por su actitud altanera y que provocan tanto daño tienen en su pasado abusos y sufrimientos que les han impulsado cerca del precipicio del mal.

 

Pero también es cierto que otros hombres y mujeres crueles tuvieron a su lado buenos ejemplos, familiares y amigos ejemplares, educación e incluso llegaron a vivir por meses o años como personas honestas y agradables.

 

Hay quienes llegan a la violencia gratuita desde opciones libres, sin condicionamientos decisivos ni situaciones asfixiantes. Son personas que por caminos diferentes empezaron a desear el daño o la muerte de otros como si se tratase de un acto de propaganda o de rabia desbocada.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Este tipo de terroristas y de tiranos surge, por lo tanto, sin determinismos, con la terrible responsabilidad que caracteriza a quienes piensan y deciden libremente, desde situaciones de salud mental.

 

La crueldad humana existe desde muchas causas, una de ellas claramente evitable porque surge en la libertad. Solo cuando los corazones reconozcan que necesitan ayuda para el bien y que hay que cortar pacientemente brotes de odio y de venganza, el mundo podrá vivir con menos lágrimas de víctimas inocentes y con esa paz que nace de la justicia y del perdón.

Foto del avatar

‘A&A’ Análisis y Actualidad es un periódico electrónico de actualidad general para medios de comunicación editado en Roma, Italia.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

Cuando unos de los cimientos filosófico-teológicos y morales edifican su casa sobre arena, las lluvias y vendavales la derriban o la dejan tan desolada...

Opinión

Más de un millón de moros pululan por nuestras calles, y digo pululan, pues la mayoría no trabajan. ¿Para qué, si en España se...

Opinión

Interesante texto que está circulando por internet: Qué equivocada está la gente que dice cosas del tipo: “En algún momento la gente en España...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.