Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Cultura

El genocidio desconocido de la Generalitat, desvelado en un libro imprescindible

El dr. Javier Barraycoa es un imprescindible en toda biblioteca catalana. Su libro Historias ocultadas del nacionalismo catalán fue una revolución y no hay hogar libre de nacionalismo que no lo tenga a mano. La secuela, Cataluña hispana, es otra vacuna eficacísima para sobrevivir en la Cataluña prusesista. El profesor de sociología incluso se ha atrevido con un maravilloso cómic infantil de historia (Cataluña, la historia), y con un par de parodias sobre la Cataluña separada (El último catalán) y el cuento de Pablo Iglesias (Todos con coleta). De todos estos libros hemos hablado en el blog.

Pero Barraycoa no para. Con él se redobló la resistencia al nacionalismo en Cataluña. Impulsó la unión de los catalanes libres de nacionalismo, inspiró prácticamente todas las asociaciones civiles que ha aparecido en los últimos años, creó el activo grupo de profesores Somatemps, y publica un blog imprescindible.

Hoy nos enteramos de la publicación de su último libro: Los (des)controlados de Companys. El genocidio catalán. Allí nos explica cómo el presidente de la Generalitat creó por decreto los Comités de Milicias, unos 200. Y describe sus consecuencias:

  • Persecución neroniana contra la Iglesia: 2.441 asesinatos de religiosos (1.538 curas, 824 religiosos, 76 monjas), incluyendo 3 obispos catalanes. En agosto de 1936 las patrullas de Companys mataban 70 curas al día. Muchos eclesiásticos de las provincias fronterizas pudieron huir de la Cataluña de Companys. Por eso en Lérida fue exterminado el 65% del clero, en Tortosa el 62%, en Vic el 27%, en Barcelona el 22%, en Gerona el 20%, en Urgel el 205 y el Solsona el 13%. En fin, un 35% del clero de toda España fue asesinado en Cataluña. Por eso Companys le confesaba a Juan Simeón Vidarte hablando de los frailes: “De esos ejemplares aquí no quedan”.
  • Destrucción artística y cultural. Como escribió Juan Bassegoda Nonell, director de la Cátedra Gaudí: “Nunca en la dilatada historia de Cataluña se había producido un conjunto de daños contra el patrimonio artístico tan sistemáticamente organizado”. Salvo el rescate in extremis de Montserrat, la catedral de Barcelona y poco más, la Generalitat legitimó los expolios y destrucciones: joyas escultóricas, retablos barrocos, incunables, las pinturas de Sert en la catedral de Vich… Incluso el canónigo catalanista Martí Bonet habla de “el martirio de los templos”. En Barcelona ardieron 500 iglesias, incluida la Sagrada Familia: todas menos 10. Se profanó la tumbá de Gaudí, se quemaron 464 retablos de valor incalculable, se silenciaron las campanas.
  • Asesinatos por militancia política: Companys acabó con 1.199 carlistas, 281 lligaires, 117 de Acción Popular Catalana, 110 del Sindicato Libre, 108 falangistas, 213 de la CEDA, 70 de Renovación Española, 36 de la Unión Patriótica. Un exemple de tolerància, escolti.
  • Asesinatos de periodistas: 54 víctimas. Coses de la llibertat de premsa sota la Generalitat nacionalista.
  • Asesinatos de nobles: 31 víctimas. A la Gene no li agradava l’aristocràcia.
  • Asesiandos del Círculo Ecuestre: 52 víctimas. Només per ser d’un club, escolti.
  • Asesinatos de poetas y literatos: al menos 17 víctimas. “El terror acabó apagando el genio cultural catalán de toda una generación. La lista de intelectuales emigrados superaría con creces a la de los que se quedaron”, dice Barraycoa.
Puede leer:  Apertura del Belén Napolitano del Palacio Real de Madrid

Y esto es sólo un aperitivo de lo que le iremos contando a medida que leamos el libro de Santcompanys, l’ídol nacionalista. No lo dude: cómprelo (aquí puede hacerlo), difúndalo y vacúnese para siempre contra la manipulación nacionalista.

Gracias, dr. Barraycoa, por escribir el libro del año. No pare.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El próximo 26 de marzo, a las 18’30 horas, tendrá lugar en la librería Argot (Castellón) la presentación del libro “¡Todos juntos en unión!...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Cultura

La recuperación estos últimos años de las obras “olvidadas” de Enrique Jardiel Poncela ha sido una labor ardua, meritoria y… caótica. Como es conocido,...

Cultura

Leer a Fray Luis, es alejarse de lo terrenal para alcanzar la Verdad, y ello a través de un estilo armónico, sobrio pero apasionado,...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.