Actualidad

Falleció Rosario Baleztena Abarrategui, ilustre margarita

Rosario Baleztena en 1996, en los actos de Isusquiza, Álava (foto J.F. Garralda)
Rosario Baleztena en 1996, en los actos de Isusquiza, Álava (foto J.F. Garralda)
Rosario Baleztena en 1996, en los actos de Isusquiza, Álava (foto J.F. Garralda)
El pasado miércoles 23 de noviembre recibieron cristiana sepultura en el Cementerio de Pamplona los restos de la veterana margarita doña Mª Rosario Baleztena Abarrategui.
Posteriormente tuvo lugar un funeral familiar en la iglesia de San Nicolás. Una de los nueve hijos del inolvidable Ignacio Baleztena Ascárate Premín de Iruña, la existencia de Rosario Baleztena ha discurrido paralela a la historia de la Comunión Tradicionalista desde la Cruzada de Liberación 1936-1939.
Leal siempre a la Causa y a la Dinastía legítima, muchos la recuerdan aún, a menudo en compañía de su hermana Sylvia (que la sobrevive) acudiendo a cuantos actos carlistas o similares podía, hasta que su salud y otras circunstancias fueron impidiéndoselo. Fue partícipe también de la magnífica resistencia de su familia en Leiza, cuyo símbolo era la gran bandera española que siempre desplegaron en las fiestas de la localidad, a pesar de la feroz oposición de los nacionalistas antinavarros y antivascos.
Etiquetas

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Suscríbete gratis

Recibe en tu e-mail todas las novedades