Actualidad

La masonería cubana no descansa

Según informa el blog masonerialibertaria.com se está organizando un congreso para la unidad de las logias masónicas cubanas que operan en el exilio.

Dicho medio informa que en estos días se encuentra circulando en el grupo UNIDAD MASONICA, formado en la aplicación WhatsApp por el VH Oscar Mario Veiga, secretario de la Benemérita Logia Guáimaro[i]; la invitación a un próximo encuentro masónico, a efectuarse 28 de diciembre del año en curso en el edificio de la Gran Logia de Cuba en el Exterior[ii].
 
Igualmente informa que esta reunión tiene por objeto tratar aspectos sobre la forma y manera de concretar la Unidad Masónica de las Grades Potencias radicadas en la Florida.
 
Según los promotores de la iniciativa, “los masones que se reúnan el día 28 de diciembre (…) no tiene ninguna relación (…) con Gran Logia alguna o logia en particular” (…) añadiendo “no resolveremos allí tema legal ninguno y que quede claro, que estamos buscando el consenso de la mayoría”.
 
Se espera que en el encuentro participen masones de las 17 logias constituyentes de la Gran Logia de Cuba en el Exterior y de la Gran Logia Unida de las Antillas. También se tiene la expectativa de la asistencia de masones de la Federación de Masones Exiliados “Cuba Primero”.
 
Los organizadores del evento reconocen que durante el desarrollo del mismo “debemos ser lo suficientemente cautelosos para no dañar a hermanos (…) valiosos” en los cuales aún está patente “el amargor del pasado“; haciendo referencia a frustraciones anteriores en este sentido[iii].
 

El VH Osmani Camejo[iv], propone “que miremos la reunión, desde el punto de vista de consenso y criterio, debemos escuchar a todos sin entrar en detalles, uno a uno por su turno” (…) añadiendo “todos tendremos 3 minutos para exponer nuestro criterio y así poder tomar notas que puedan beneficiar nuestra labor de unión”.


 
 
[i] Constituyente de la Gran Logia de las Antillas
[ii] Sito en 910 NW 22 Ave. Miami. FL. 33125.
[iii] La unificación
[iv] Jefe de Despacho de la Gran Logia de Cuba en el Exterior y miembro de la RL Salomón No. 2.
Temas

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook