Religion

Una iniciativa popular quiere llenar la Puerta de Alcalá en Madrid de Belenes.

Manuela Carmena y Podemos no quieren ver Belenes en Madrid esta Navidad y por eso este años, al igual que lo hicieron el pasado año, han eliminado tradicional nacimiento que se instalaba en la popular Puerta de Alcalá, sin embargo un grupo de madrileños se propone llenar la Puerta de Alcalá con los cientos de Belenes que dejen los viandantes.

 

La alcaldesa de Madrid ha decidido retirar el Nacimiento de la Puerta de Alcalá. Y la respuesta no se ha hecho esperar. Una feliz iniciativa ciudadana llamada “Pon tu Belén en la Puerta de Alcalá”, gracias a la que muchos madrileños se han acercado ya a la Plaza de la Independencia y han colocado allí su propio nacimiento en señal de protesta, esta siendo todo un éxito.

Para participar los ciudadanos solo tienem que llevar su Belén a la puerta de Alcalá (mapa) y contribuir al mantenimiento del significado de estas fechas.

Se pueden llevar figuras de belen, belenes pintados en hojas, belenes completos, misterios o simplemente imágenes o estampas representando al niño Jesús.

No es la primera vez que la actual alcaldesa de Madrid trata de terminar con todo símbolo navideño.

El año pasado sustituyó la imagen de la Virgen María, el niño Jesús y San José del Ayuntamiento por la de unas flores, impuso una Cabalgata de Reyes étnica y descristianizadas y redujo al mínimo los Belenes exteriores del Consistorio.

Y este año parece que quiere continuar con la imposición de una Navidad laica (qué pretensión tan absurda unir “Navidad” con “laica”).

Igualmente se agradece a todos los ciudadanos que utilicen las redes sociales, hacer una foto de su Belén en la Puerta de Alcalá, o de los que ya están allí, y compártela con el hashtag #PonTuBelénPuertaDeAlcalá.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook