Una iniciativa popular quiere llenar la Puerta de Alcalá en Madrid de Belenes.

La iniciativa denominada “Pon tu Belén en la Puerta de Alcalá” ya es un éxito.

Una iniciativa popular quiere llenar la Puerta de Alcalá en Madrid de Belenes.

Manuela Carmena y Podemos no quieren ver Belenes en Madrid esta Navidad y por eso este años, al igual que lo hicieron el pasado año, han eliminado tradicional nacimiento que se instalaba en la popular Puerta de Alcalá, sin embargo un grupo de madrileños se propone llenar la Puerta de Alcalá con los cientos de Belenes que dejen los viandantes.

 

La alcaldesa de Madrid ha decidido retirar el Nacimiento de la Puerta de Alcalá. Y la respuesta no se ha hecho esperar. Una feliz iniciativa ciudadana llamada “Pon tu Belén en la Puerta de Alcalá”, gracias a la que muchos madrileños se han acercado ya a la Plaza de la Independencia y han colocado allí su propio nacimiento en señal de protesta, esta siendo todo un éxito.

Para participar los ciudadanos solo tienem que llevar su Belén a la puerta de Alcalá (mapa) y contribuir al mantenimiento del significado de estas fechas.

Se pueden llevar figuras de belen, belenes pintados en hojas, belenes completos, misterios o simplemente imágenes o estampas representando al niño Jesús.

No es la primera vez que la actual alcaldesa de Madrid trata de terminar con todo símbolo navideño.

El año pasado sustituyó la imagen de la Virgen María, el niño Jesús y San José del Ayuntamiento por la de unas flores, impuso una Cabalgata de Reyes étnica y descristianizadas y redujo al mínimo los Belenes exteriores del Consistorio.

Y este año parece que quiere continuar con la imposición de una Navidad laica (qué pretensión tan absurda unir “Navidad” con “laica”).

Igualmente se agradece a todos los ciudadanos que utilicen las redes sociales, hacer una foto de su Belén en la Puerta de Alcalá, o de los que ya están allí, y compártela con el hashtag #PonTuBelénPuertaDeAlcalá.

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada