Religion

La iglesia perseguida

El 4 de marzo de 2016 el convento de las Misioneras de la Caridad de Aden, en Yemen, fue asaltado por un grupo de fundamentalistas islámicos que asesinaron a cuatro de las religiosas y a otros doce colaboradores, llevándose secuestrado al Padre Tom Uzhunnalil, el salesiano indio que ejercía de capellán en la casa y que, en el momento del ataque, en vez de tratar de huir, corrió a la capilla para poner a salvo de una profanación el Santísimo Sacramento.

Desde entonces, y han pasado ya más de diez meses, el Padre Tom Uzhunnalil permanece en manos de sus secuestradores. En los dos vídeos que los captores han publicado para demostrar que sigue vivo, el sacerdote aparece seriamente demacrado y con señales de haber sido torturado.

No es el único sacerdote que se encuentra en esta situación. Por eso, la Fundación EUK Mamie-HM Televisión, a través de su proyecto “Despierta”, ha creado este clip: No los olvides: Sacerdotes perseguidos, que trata de promover la oración por tantos hermanos sacerdotes que se encuentran en situación de persecución y, más concretamente, de secuestro, tortura u otras formas de martirio. 

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Suscríbete gratis

Recibe en tu e-mail todas las novedades