Cultura

Picasso visto por Edward Quinn

El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias abre su programa de exposiciones de 2017 con la muestra “Picasso visto por Edward Quinn”. La exposición consta de una amplia selección de fotografías originales realizadas por Edward Quinn, el fotógrafo irlandés que se encargó de inmortalizar durante más de 20 años la vida y obra del genial pintor.

Nacido en 1920, el irlandés Edward Quinn fue un fotógrafo que empezó a destacar por sus trabajos sobre estrellas de cine como Frank Sinatra o Kim Novak. En 1951, durante su estancia en el sur de Francia, conoció a Picasso, al que pidió permiso para fotografiarle junto a sus hijos Claude y Paloma. Este fue el preludio de la entrada del fotógrafo en su vida, ya que a partir de entonces pudo inmortalizarle en numerosas ocasiones y en sus momentos creativos más íntimos hasta su fallecimiento en 1973.

La muestra, comisariada por Rubén Ventureira, se compone de 62 fotografías, acompañadas de una serie de fondos documentales sobre Quinn pertenecientes a la colección del Museo, en las que Picasso muestra su faceta más íntima y personal, trabajando en su taller o disfrutando de actividades de ocio.

La exposición permanecerá abierta hasta el 9 de abril de 2017, con entrada gratuita en la Sala de Exposiciones Municipal de Buitrago del Lozoya, Calle Tahona 19

Etiquetas

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Suscríbete gratis

Recibe en tu e-mail todas las novedades