Historia

14 metrajes sobre la Cruzada de Liberación

Ya está disponible la serie de 14 largos metrajes, realizados por José Luis Díez y que pueden visionar  en la web: www.lacruzada1936-1939.es

Comienza la serie con los “Antecedentes” que ponen de manifiesto las causas y motivos del Alzamiento nacional el “18 de Julio” que dio comienzo a  la lucha fratricida entre  “rojos y azules” y a la primera gesta nacional del “Alcázar Toledano” con el consiguiente “No pasaran” y la “defensa de Madrid”, lo que provocó las subsiguientes “batallas del Jarama”, “Guadalajara”, “el Norte, Brunete, Belchite, Teruel”, “el Ebro”, hasta “la conquista de Cataluña” para terminar con “la Victoria Nacional” el primero de abril del 39 en Madrid.

Películas, todas ellas, plagadas de imágenes verídicas de proezas y gestas que muchas de ellas hasta ahora habían sido silenciadas o sacadas del contexto o tergiversadas poniendo un texto falso a las imágenes, como por ejemplo decir que la avión  nacional bombardea a la población civil de Madrid, viéndose al fondo de la imagen la basílica del Pilar, con  lo que queda claro que el bombardeo fue republicano a la ciudad de Zaragoza. Imágenes se han limpiado para dejar al descubierto la verdad de unos hechos históricos y verídicos que no pueden quedar olvidados.

La serie se completa con el largometraje del mismo realizador: “EL JUICIO DE DIOS”  -Franco saliendo de la tumba para someterse al juicio de Dios-.

LA CRUZADA 1936 – 1939 (5 – 14) ¡NO PASARÁN! from José Lus DÍEZ JIMÉNEZ on Vimeo.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.
Recibe en tu e-mail todas las novedades