Grupos de izquierdas y feministas violentas boicotean un acto de Alicia Rubio

Más de un centenar de individuos impidieron que se celebrase un debate sobre ideología de género, donde participaba Alicia Rubio.

Alicia Rubio, v sufrió el pasado 16 de febrero un nuevo ataque por parte de grupos de feministas violentas y del entorno de Podemos. Los hechos ocurrieron durante la celebración de un debate titulado “Ideología de género: ¿liberación o imposición?” en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, organizado por las asociaciones Despierta y Voceando por ti Sevilla.
 
Al comenzar la semana, Podemos realizó varios comunicados exigiendo a la Universidad de Sevilla que impidiera un debate, en el que también iban a participar representantes de PP, PSOE y Ciudadanos. Una exigencia que también tuvo su repercusión en las redes sociales por diversas cuentas vinculadas a Izquierda Unida, Podemos, grupos de izquierdas y feministas radicales. Finalmente, solo Alicia Rubio, autora de “Cuando nos prohibieron ser mujeres y os persiguieron por ser hombres” mantuvo su decisión de participar en la mesa redonda para explicar sus tesis sobre la ideología de género y Diego de los Santos, de Ciudadanos, que iba a título personal.
 
Justo al comenzar la presentación del debate, mientras intervenía Francisco José Contreras, catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de Sevilla, los saboteadores comenzaron a gritar y sacar pancartas haciendo imposible escuchar a los participantes del debate. Alguno de los gritos que vociferaron fueron: “Hay que quemar la Conferencia Episcopal”, “Sacad los rosarios de nuestros ovarios”, “Fuera machistas de la universidad y . También arrebataron el móvil a una periodista y agredieron a una de las organizadoras del acto cuando estas intentaban realizar unas fotografías. 
 
La Policía se tuvo que quedar en la calle sin poder actuar en la Facultad de Derecho porque las autoridades universitarias no lo consintieron, algo que provocó la indignación de los asistentes al debate.
 
Ante estos hechos, las asociaciones Despierta y Voceando por ti Sevilla, presentaron anoche una denuncia en el Juzgado de Guardia de Sevilla. Alicia Rubio está estudiando con sus abogados acudir a la justicia por lo que es un claro delito de incitación al odio y a la violencia.  
 
No es la primera ver que Alicia Rubio tiene problemas para presentar su libro, como en Badajoz el pasado 18 de enero.

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada