Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Cultura

La crisis de la autoridad en el origen de la emergencia educativa de Navarra

Diálogos en Pamplona con José Manuel Contreras Naranjo

(Militar en la reserva, ha sido, entre otros, presidente de CONCAPA Navarra, PROFORPA y CONCAPA España, consejero Escolar de Navarra y del estatal, vicepresidente 1º del Foro Español de la Familia y presidente del Foro Navarro de la Familia).

 

La educación en Navarra viene afrontando, además de sus misiones propias, los retos de la globalización, el cambio multicultural, la transmutación de antiguos valores, el impacto de las tecnologías instrumentales, el conocimiento de lenguas extranjeras, las imposiciones del estatalismo y la implantación desde diversas instancias –también desde el Gobierno- de un idioma con virtualidad de “construcción nacional”. En semejante contexto, la dialéctica autoridad/democratización se encuentra en el origen de tan profunda crisis. Nuestro ponente, uno de los mejores conocedores del panorama educativo de Navarra y del resto de España, nos ayudará a comprender la trascendencia de este debate y el imprescindible compromiso de la sociedad civil.

 

Día: miércoles 15 de marzo de 2017

Lugar: Restaurante Rex. Plaza del Conde de Rodezno S/N, planta baja (ahora, plaza de la libertad). 31004 – Pamplona.

 

Horario: 20’15 horas.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Duración del evento: 3 horas, aproximadamente.

 

Importe del servicio de restauración y prorrateo gastos evento: 18 euros.

Aforo limitado. Inscripciones: hasta día 12 de marzo.

E-mail: jbasaburua@hotmail.com

 

Símbolo de Diálogos en Pamplona

En toda Europa, el quercus -término que designa tanto al roble, inseparable de Navarra, como a la encina, tan presente en España- es considerado desde la antigüedad como un árbol mágico que representa a la sabiduría. Así, la bellota, de cáscara dura, es contemplada como un fruto del conocimiento.

Espíritu de Diálogos en Pamplona

Diálogos en Pamplona pretende ser un espacio de encuentro y diálogo con el pensamiento y la cultura actuales, enmarcado en la corriente regeneradora de nuestra tierra navarra y la patria española.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Diálogos en Pamplona acoge, con agradecimiento, a cuantos participen de este espíritu, sin que ello suponga asumir las distintas opiniones expuestas en estos encuentros.

 

Ponentes y temáticas de convocatorias anteriores

Andoni Fuentes de Cía (Venerable Maestro de la Logia Pro LibertateNº 181 de Pamplona): Valores comunes y regeneración de la vida pública. 9 de marzo de 2016.

Santiago Martínez Sánchez (profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Navarra):El futuro geopolítico del Próximo Oriente. La situación de los cristianos. 13 de abril de 2016.

Ricardo Guelbenzu Morte (empresario, escritor y comentarista en numerosos medios): La sociedad civil y el centro derecha navarros: razones para la esperanza. 19 de mayo de 2016.

Javier Salaberria Urbe (Periodista y portavoz en el País Vasco de European Muslim Union Foundation): Hacia un Islam Español: ¿es posible ser español y musulmán? 23 de noviembre de 2016.

Puede leer:  Acto de presentación del libro "Biografía de Juan de Zavala" (coautor de "El Requeté")

Asensio Martínez Ortega (Licenciando en Derecho y autor de varios textos acerca de la crisis de la modernidad y la naturaleza e imposturas de la post-modernidad): Por qué soy liberal, o lo que me ha llevado a escribir el libro Politikon. 14 de diciembre de 2016.

José Norberto Viguria Alegría (Licenciado en Derecho. Técnico de Administración Pública Rama Jurídica del Gobierno de Navarra): Naturaleza, vigencia y futuro del Fuero de Navarra. 18 de enero de 2017.

Javier Esparza Abaurrea (Presidente de Unión del Pueblo Navarro, parlamentario foral y líder de la oposición navarrista al cuatripartito gubernamental): Unión del Pueblo Navarro y la sociedad civil. 8 de febrero de 2017.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

José-Ángel Zubiaur Carreño (Abogado, ex-alto cargo de diversos departamentos y organismos del Gobierno de Navarra y su representante en instancias europeas): Presente y futuro del Monumento de Navarra a sus Muertos en la Cruzada. 28 de febrero de 2017.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Cultura

Luz de Trento te invita a su II Congreso nacional «EL FRAUDE DE LA MEMORIA HISTÓRICA. Una respuesta a los mitos y mentiras de la...

Opinión

¡Qué difícil resulta la libertad! Nos acosan, limitan, oprimen, coartan o encierran desde diversos niveles de poder; desde el local hasta el más ajeno...

Carlismo

Celebrará una Misa en el Cerro de los Ángeles (Getafe) y por la tarde se acudirá a la calle Ferraz de Madrid

Carlismo

Exposición monográfica comisariada por el investigador Pablo Larraz Andía sobre el trabajo de Sebastián Taberna, quien con su Leica se convirtió de manera accidental...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.