Cultura

La crisis de la autoridad en el origen de la emergencia educativa de Navarra

Diálogos en Pamplona con José Manuel Contreras Naranjo

(Militar en la reserva, ha sido, entre otros, presidente de CONCAPA Navarra, PROFORPA y CONCAPA España, consejero Escolar de Navarra y del estatal, vicepresidente 1º del Foro Español de la Familia y presidente del Foro Navarro de la Familia).

 

La educación en Navarra viene afrontando, además de sus misiones propias, los retos de la globalización, el cambio multicultural, la transmutación de antiguos valores, el impacto de las tecnologías instrumentales, el conocimiento de lenguas extranjeras, las imposiciones del estatalismo y la implantación desde diversas instancias –también desde el Gobierno- de un idioma con virtualidad de “construcción nacional”. En semejante contexto, la dialéctica autoridad/democratización se encuentra en el origen de tan profunda crisis. Nuestro ponente, uno de los mejores conocedores del panorama educativo de Navarra y del resto de España, nos ayudará a comprender la trascendencia de este debate y el imprescindible compromiso de la sociedad civil.

 

Día: miércoles 15 de marzo de 2017

Lugar: Restaurante Rex. Plaza del Conde de Rodezno S/N, planta baja (ahora, plaza de la libertad). 31004 – Pamplona.

 

Horario: 20’15 horas.

 

Duración del evento: 3 horas, aproximadamente.

 

Importe del servicio de restauración y prorrateo gastos evento: 18 euros.

Aforo limitado. Inscripciones: hasta día 12 de marzo.

E-mail: jbasaburua@hotmail.com

 

Símbolo de Diálogos en Pamplona

En toda Europa, el quercus -término que designa tanto al roble, inseparable de Navarra, como a la encina, tan presente en España- es considerado desde la antigüedad como un árbol mágico que representa a la sabiduría. Así, la bellota, de cáscara dura, es contemplada como un fruto del conocimiento.

Espíritu de Diálogos en Pamplona

Diálogos en Pamplona pretende ser un espacio de encuentro y diálogo con el pensamiento y la cultura actuales, enmarcado en la corriente regeneradora de nuestra tierra navarra y la patria española.

Diálogos en Pamplona acoge, con agradecimiento, a cuantos participen de este espíritu, sin que ello suponga asumir las distintas opiniones expuestas en estos encuentros.

 

Ponentes y temáticas de convocatorias anteriores

Andoni Fuentes de Cía (Venerable Maestro de la Logia Pro LibertateNº 181 de Pamplona): Valores comunes y regeneración de la vida pública. 9 de marzo de 2016.

Santiago Martínez Sánchez (profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Navarra):El futuro geopolítico del Próximo Oriente. La situación de los cristianos. 13 de abril de 2016.

Ricardo Guelbenzu Morte (empresario, escritor y comentarista en numerosos medios): La sociedad civil y el centro derecha navarros: razones para la esperanza. 19 de mayo de 2016.

Javier Salaberria Urbe (Periodista y portavoz en el País Vasco de European Muslim Union Foundation): Hacia un Islam Español: ¿es posible ser español y musulmán? 23 de noviembre de 2016.

Asensio Martínez Ortega (Licenciando en Derecho y autor de varios textos acerca de la crisis de la modernidad y la naturaleza e imposturas de la post-modernidad): Por qué soy liberal, o lo que me ha llevado a escribir el libro Politikon. 14 de diciembre de 2016.

José Norberto Viguria Alegría (Licenciado en Derecho. Técnico de Administración Pública Rama Jurídica del Gobierno de Navarra): Naturaleza, vigencia y futuro del Fuero de Navarra. 18 de enero de 2017.

Javier Esparza Abaurrea (Presidente de Unión del Pueblo Navarro, parlamentario foral y líder de la oposición navarrista al cuatripartito gubernamental): Unión del Pueblo Navarro y la sociedad civil. 8 de febrero de 2017.

José-Ángel Zubiaur Carreño (Abogado, ex-alto cargo de diversos departamentos y organismos del Gobierno de Navarra y su representante en instancias europeas): Presente y futuro del Monumento de Navarra a sus Muertos en la Cruzada. 28 de febrero de 2017.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.




Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Próximos eventos

  1. Peregrinación «Nuestra Señora de la Cristiandad» en Argentina

    agosto - 17 - agosto - 19
  2. Foro sobre el feminismo

    septiembre - 6 - septiembre - 8

Facebook

Publicidad