Conferencia de Fernando García de Cortázar sobre el fortalecimiento de la Nación

Conferencia de Fernando García de Cortázar sobre el fortalecimiento de la Nación

El próximo martes 21 de marzo a las 19,30 horas tendrá lugar en el auditorio de la Fundación Rafael del Pino (calle Rafael Calvo, 39) la conferencia “El fortalecimiento de la nación”, impartida por el historiador Fernando García de Cortázar, que analizará las principales causas de la crisis de la nación española como culminación de una serie de crisis, de valores, de la educación, de la familia y de la persona. Introducirá la conferencia Esperanza Aguirre.

El  ciclo de conferencias “El necesario fortalecimiento de España” puesto en marcha por la Fundación Valores y Sociedad, presidida por Jaime Mayor Oreja y por  la Fundación Villacisneros, presidida por Iñigo Gómez-Pineda, con la colaboración del grupo de jóvenes Qveremos, presidido por Gonzalo Ulloa, tiene como finalidad contribuir a la toma de conciencia de la gravedad del reto al que nos enfrentamos en el ámbito de la Nación para preservar su valor como bien moral, estructura jurídica y realidad política. El ciclo, coordinado por María San Gil, fue inaugurado por José María Aznar el 23 de enero con una conferencia sobre la necesidad de que España recupere un empeño nacional, conjugue sus riesgos y resuelva sus tareas pendientes más importantes: sellar las brechas territorial, social y política.

La segunda sesión del ciclo tuvo lugar el 27 de febrero y en ella se ahondó en el papel de la sociedad civil para la defensa de la Nación española.  Participaron Mariano Gomá, Presidente de Sociedad Civil Catalana; Josep Bou, Presidente de Empresaris de Catalunya; Consuelo Ordóñez, Presidenta de Covite (Colectivo Víctimas del Terrorismo); Jorge Campos, Presidente de la Fundación Nacional Círculo Balear, José Antonio Ortega Lara y Dolores Agenjo, directora del centro público Pedraforca de Hospitalet de Llobregat. Cada uno de los intervinientes expuso desde su experiencia personal los motivos que le han conducido a comprometerse para tratar de hacer frente a las imposiciones del nacionalismo, con qué situaciones se encuentran, qué papel creen que debe jugar la sociedad civil, qué se está haciendo desde las instituciones, y qué les ha supuesto a nivel personal asumir este compromiso.

En sucesivos meses se celebrarán las restantes sesiones del ciclo. En abril tendrá lugar la  mesa redonda: “El fortalecimiento de la verdad: Las mentiras del nacionalismo frente a la verdad de España”  en la que se pretende destacar que la profunda ignorancia de nuestra historia facilita la mentira y la leyenda negra propiciando y alentando las mentiras del nacionalismo. Tomarán parte de esta mesa Jon Juaristi y Jaime Mayor Oreja, moderados por Francisco José  Contreras.

La mesa redonda sobre El fortalecimiento de la conciencia de España” tendrá lugar en mayo y en ella intervendrán Bieto Rubido, Director del ABC; Federico Jiménez Losantos, Presidente de Libertad Digital- Es Radio;  Paco Marhuenda, Director de La Razón;  Carlos Herrera, Director de la mañana de Cope y Antonio Fernández Galiano, Presidente de Unidad Editorial, moderados por la periodista y escritora Isabel San Sebastián.

Los políticos Alejo Vidal-Cuadras e Ignacio Astarloa participarán en junio en la mesa redonda sobre el  “Fortalecimiento de la Democracia y del Estado de Derecho”. Estarán moderados por el que fuera ministro de UCD Ignacio Camuñas.

El ciclo finalizará con una  conferencia-mesa Redonda sobre “El fortalecimiento de España en el nuevo escenario mundial”.  El periodista Hermann Tertsch moderará las intervenciones de Jaime Mayor Oreja, Presidente de la Fundación Valores y Sociedad, Iñigo Gómez-Pineda, Presidente de la Fundación Villacisneros y de  Gonzalo De Ulloa Lapetra, representante del grupo Queremos.

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada