Cultura

Foro gobierno y empresa. Los grupos de interés y el nuevo desafío de la transparencia

Este año la V Edición del Foro de Transparencia y Buen Gobierno Chile-España  tendrá como tema principal el lobby,  bajo el título “Gobierno y Empresa: Los Grupos de Interés y el Nuevo Desafío de la Transparencia”, y  tendrá lugar  los próximos 4 y 5 de abril, en la sede de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), institución pública que ha sido pionera en crear un Registro voluntario de Grupos de Interés o ‘lobbies’ en el año 2016.

La transparencia y el buen gobierno son dos de los principios fundamentales sobre los que debe girar la gestión pública. Sin embargo, últimamente  las palabras corrupción, falta de transparencia y desconfianza institucional son algunos de los problemas a los que se enfrentan los Estados de Derecho y la democracia, y existe un largo camino por recorrer.

Esta nueva edición incorporará el rol de las empresas y sus estrategias para la promoción de la transparencia en la organización, especialmente sus mejores prácticas en las relaciones con el sector público, como es el lobby y la gestión de intereses. Asimismo, se estudiará la temática de la transparencia en las Administraciones Públicas, como órganos en permanente relación con el sector privado. Finalmente, se buscará profundizar en las oportunidades y los desafíos que se presentan en estas materias, formulando un conjunto de recomendaciones de políticas públicas para ambos países.

 

Temas

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook