Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Eslovaquia otorga a Fundación Madrina el Premio Anton Neuwirth que premia la proteccion de la infancia y la mujer madre vulnerable

La ONG eslovaca Fórum života(Foro de Vida) reconoció la labor que realiza Fundación Madrina desde hace 17 años, entregándole el Premio “Anton Neuwirth” en la categoría organización extranjera, durante la conferencia Vyber si život (Elige la Vida). El premio fue entregado por Dña. Marcela Dobešová, Presidenta de Fórum života y reconoce a las organizaciones que trabajan para garantizar el bienestar de la mujer madre y de los niños en situación vulnerable en nuestra sociedad.

Antona Neuwirth (1921–2004) fue un eslovaco filántropo, médico, diplomático y político extraordinario, que daba mucha importancia a los virtudes como la verdad, el respeto a la vida y a la familia. El lema de su vida fue: “Curar el mal con el bien“; en esta edición del Premio como en las anteriores, su hija Anna Záborská, eurodiputada y expresidenta de la Comisión de la Mujer en el Parlamento Europeo, fue la encargada de acompañar en la entrega del premio a Fundación Madrina, así como valorar su labor social.

El presidente de Fundación Madrina dio su testimonio, provocando los aplausos de los asistentes, quienes se mostraron conmovidos y motivados por su historia. “Hace 20 años trabajaba en el mundo de la investigación, biólogo molecular, y también en el mundo de la banca como especialista en bolsa y mercados, pero un accidente a la salida de un consejo de administración del banco hizo que cambiara mi destino, y me viera que tenía las manos vacías. Le pedí a Dios trabajar para él. El me mostró el camino con chicas en la prostitución; que eran madres, mendigas de amor… y apoyar a las madres y niños más vulnerables”, expresó.

Para esta iniciativa, Fórum života cuenta con el apoyo de la ONG Áno pre život (Sí a la Vida), la eurodiputada Anna Záborská y la alcaldesa del precioso pueblo eslovaco Rajecké Teplice donde se realizó el acto de entrega del Premio y la Conferencia, Katarína Hollá. El evento se viene realizando hace más de 20 años asistieron más de 53 organizaciones eslovacas y muchos jóvenes, especialmente estudiantes de medicina, interesados en las ponencias extranjeras y en la labor social y experiencia que desarrolla Fundación Madrina.

“60 años desde la legalización de los abortos en las Repúblicas Eslovaca y Checa” fue el tema de la conferencia, que este año celebra su XIX aniversario, y que forma parte de las actividades que anualmente se realizan en la República Eslovaca por la celebración el 25 de marzo del Deň počatého dieťaťa (Día del Niño Concebido).

La ceremonia de premiación se celebró el viernes 24 de marzo a las 19:30 con el acompañamiento de músicos eslovacos, y la conferencia el sábado 25 a las 13:00 en la Sala Grande del Municipio de Rajecké Teplice.

Durante su visita, el presidente de Fundación Madrina visitó el piso de acogida que dirige Foro de Vida. Allí compartió un rato ameno con las madres y trabajadores. 

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El editor recomiendaPresentación del libro «¡Todos juntos en unión! Diez historias carlistas»Montserrat 2024: Acto de desagravio por la retirada de la estatua del Requeté en...

Análisis

“¡Oh,Libertad -decía Madame Roland al subir al cadalso en la Revolución Francesa- cuántos crímenes se cometen en tu nombre!

Análisis

La verdadera historia del famoso juicio Roe vs. Wade.

Opinión

Recuerden, señor Pérez Reverte y compañía: las niñas abortadas, desmembradas y vendidas también son mujeres.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.