Teoría del disenso

Teoría del disenso

 

Ediciones Fides con la publicación de “Teoría del disenso” nos acerca a la última publicación de nuestro colaborador Alberto Buela.

 

Buela ha sido capaz no sólo de denunciar los artificios de las democracias occidentales, que bajo el engaño del dialogo, el consenso y la concordia están imponiendo a marchas forzadas los dogmas del mundialismo, de la ideología de género y la tiranía de lo políticamente correcto, sino que ha sido capaz de elaborar una teoría capaz de contrarrestar el fatal consenso.

 

Portada de “Teoría del disenso”

Efectivamente el disenso que defiende Buela es la defensa a ultranza de la libertad intelectual, del correcto raciocinio, de la verdadera vocación del filósofo, de intelectual (del que llaman intelectual y no del que se llama a si mismo intelectual); en fin la teoría del disenso es la defensa de la libertad en el uso de la razón.

 

El disenso  es la condición necesaria para el verdadero diálogo, y por tanto es la posición contraria al dogmatismo de lo políticamente correcto, dogmatismo al que no se llega ni por un acto de fe, ni por un acto de uso libre de la razón, sino mediante la imposición de un falso consenso reflejo de lo políticamente correcto.

 

Buela nos guía por un camino de libertad intelectual alejado de los medios de comunicación y los medios del poder moderno, y partiendo de lo propio y específico (del nosotros mismos – no del yo-, y de las tradiciones nacionales de los pueblos)  nos guía a la compresión de los otros, precisamente mediante el disenso, es decir, mediante la construcción de nuestro propio discurso filosófico, que sin copia ni imitación es la única herramienta filosófica para crear teoría crítica y limitar la influencia de las falsas democracias o “democracias discursivas”.

 

La teoría del disenso es un lúcido intento de restablecer la soberanía social, como límite imprescindible a la soberanía política. La cultura del disenso, mediante su vigor crítico y su racionalidad propositiva, restituye la democracia a su sentido clásico originario cesando de ser esta el fetiche de la utópica declaración de principios proclamados por la Revolución Francesa y regresando  a ser una complementación de la efectiva libertad del hombre libre que nutre una democracia holística donde los valores de libertad, pertenencia y participación son los fundamentos de una comunidad orgánica y no de individualismos e igualitarismos abstractos, como en el caso de las democracias modernas.  

 

“Teoría del disenso” es una lectura obligatoria para todo aquel que crea que el consenso, el igualitarismo, el individualismo, el comunismo y el liberalismo son caras todos ellos de la tiranía de un progresismo que no encuentra en el ser humano ni su fin ni su medida.

 

Datos del libro:

Autor: de Alberto Buela.

Prólogo de Horacio Cagni.

Editorial: Ediciones Fides, Tarragona. 2016.

Páginas: 138

PVP: 12.00 €

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada