Cultura

Convocatoria: XVI Premio de Historia del Carlismo Luis Hernando de Larramendi

Queda abierta la convocatoria de la XVI Edición del Premio Internacional de Historia del Carlismo Luis Hernando de Larramendi para trabajos de investigación histórica, inéditos, sobre cualquier aspecto relacionado con la historia del Carlismo. Recordamos que con el nuevo formato del Premio se seleccionan desde hace tres años proyectos de investigación, que deberán ser realizados posteriormente y culminar en una obra escrita de investigación histórica sobre algún aspecto del carlismo.

Se establecen dos fases y se amplía el plazo

Las bases de la convocatoria, establecen dos fases bien diferenciadas.

En la primera fase, se abre un plazo de ocho meses desde la fecha de la convocatoria, el 1 de abril de 2017. En esta fase se presentará al jurado un resumen del proyecto de investigación que se pretende realizar. El plazo de presentación de proyectos quedará cerrado el 1 de diciembre de 2017.

En la segunda fase, tras el análisis por el jurado de los diversos proyectos, se decidirá en el plazo de tres meses, esto es antes del 1 de marzo de 2018, lo que proceda; en principio, el otorgamiento del Premio a uno de ellos, al que se dará un plazo de 15 meses para la presentación de la obra definitiva que culmine el proyecto de investigación galardonado. Por tanto, la obra tendrá que estar terminada antes del 1 de junio de 2018.

Dotación del premio y publicación de la obra

El premio implica una dotación económica de 6.000 euros, de la que parte puede abonarse como subvención a los gastos de investigación. El premio incluye también la publicación de la obra, pero ésta sólo tendrá lugar siempre que a juicio del jurado la obra final reúna las características de calidad necesarias, en decisión irrecurrible.

Una vez recibida la obra definitiva, la publicación del libro, en su caso, tendrá lugar en los 6 meses siguientes, momento en el que se hará efectivo el importe del premio, coincidiendo con la presentación pública de la obra. En el caso de que se decidiese no publicar ésta, la cuantía del premio se entregaría junto con la comunicación de tal decisión.

Se pueden consultar las bases del premio pulsando aquí.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook