Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Cultura

¿Isabel la Católica, beata?

Isabel la Católica es sin duda uno de los personajes clave para conocer no sólo la historia de España, sino la universal.  Y su legado sigue muy presente hoy.

Su profunda Fe tuvo mucho que ver en la evangelización de América y en la unificación religiosa de la Corona Hispánica. Muchos historiadores consideran a la Reina Isabel como la “precursora de los Derechos Humanos” por su empeño en defender la igualdad de sus súbditos del Nuevo Mundo con los de Europa.

Su proceso de beatificación ha estado a punto de cerrarse en varias ocasiones desde su apertura en 1958, pero siempre terminó cayendo en saco roto. En 2014, tras salir a la luz un nuevo milagro atribuido a Isabel, el Vaticano inició una investigación exhaustiva del caso que podría culminar con la beatificación.

Isabel nació el 22 de abril de 1451. Es por ello que, en el aniversario de su nacimiento, la Asociación Enraizados ha lanzado una iniciativa para hacer llegar al Vaticano la preocupación de los fieles españoles porque la causa de Isabel la Católica se cierre pronto con su beatificación.

Para que la Iglesia culmine un proceso de este tipo necesita confirmar que el pueblo cristiano lo desea. Este mismo deseo después de tantos siglos puede ser un síntoma de la santidad de la Sierva de Dios y de la conveniencia del proceso.

Los enemigos de la Iglesia han defenestrado la imagen de Isabel pues esta mujer.

Mujer, sí ¿Por qué es tan olvidada por el llamado feminismo actual que trata presuntamente de que la mujer tenga un papel social relevante junto al varón? Porque estamos ante quizás la mujer más importante de la Historia tanto de España como del mundo (por detrás de la Virgen María).

Y no es una exageración pues gracias a ella se evangelizó un continente. Si se reconocieran sus virtudes heroicas se haría justicia a esta excepcional mujer. Y a labor de España y de toda Hispanoamérica que fieles a la gracia de Dios pusieron por encima de sus intereses particulares, a pesar de todas sus carencias y limitaciones, la causa de Dios.

Para ello la Asociación Enraizados ha lanzado una petición pública suscrita por más de 2.000 firmantes (para firmar puede pulsar aquí).

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Historia

El editor recomiendaVÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco BendalaCataluña siempre hispanaReconquistaENTREVISTA A Marcelo Gullo "Lo que América debe a España"

Cultura

El viernes 4 de agosto de 1922 se publicaba en primera página del diario La Libertad el siguiente telegrama enviado por su director, Luis de Oteyza:...

Historia

Hoy los cristianos de España y de todos los pueblos de la tierra queremos seguir siendo fieles a Jesucristo en medio de una sociedad...

Entrevistas

Marcelo Gullo desvela algunos de los entresijos de su nuevo libro Lo que América le debe a España Marcelo Gullo Omodeo es argentino, profesor...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.