Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Cultura

Condena de 6 meses y multa por la edición de “Mi lucha”

El dueño de la Librería Europa de Barcelona (que además fue clausurada en julio de 2016), Pedro Varela, ha sido condenado a seis meses de prisión por un delito contra la propiedad intelectual por haber editado el libro ‘Mein Kampf’ de Adolf Hitler sin tener los derechos de autor.

Editar el ‘Mein Kampf’ (Mi lucha) era delito hasta el 30 de abril de 2015 porque los derechos pertenecían al Estado de Baviera y no pasaron a dominio público hasta que se cumplieron los 70 años de la muerte del autor (se alargó el periodo normal de 50 años solo para evitar que fuera antes).

La sentencia dice que Varela publicó hasta diez ediciones del ‘Mein Kampf’ hasta 2008 y se encargó de su venta y distribución: en total, 4.375 ejemplares por un importe de 98.264 euros. Obtuvo con estas ventas un beneficio de 67.637 euros, cantidad que la sentencia le obliga a pagar al estado de Baviera como indemnización. 

La Fiscalía pedía dos años de cárcel para Varela por haber editado el libro, además de venderlo en su negocio y distribuirlo en España y el extranjero. Sin embargo, la titular del juzgado de lo penal 16 de Barcelona, Sonia Monserrate, ha rebajado a seis meses de prisión la pena al aplicar el atenuante de diligencias indebidas (un retraso de 8 años desde la denuncia al juicio).

 

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El próximo 26 de marzo, a las 18’30 horas, tendrá lugar en la librería Argot (Castellón) la presentación del libro “¡Todos juntos en unión!...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Cultura

La recuperación estos últimos años de las obras “olvidadas” de Enrique Jardiel Poncela ha sido una labor ardua, meritoria y… caótica. Como es conocido,...

Cultura

Leer a Fray Luis, es alejarse de lo terrenal para alcanzar la Verdad, y ello a través de un estilo armónico, sobrio pero apasionado,...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.