Religion

Imagina Podemos C-LM defiende “laicismo real” en su apuesta para liderar el partido

La Plataforma Imagina Podemos, que ha conformado candidatura para optar a liderar Podemos en Castilla-La Mancha con Fernando Barredo como punta de lanza, recoge en su borrador de documento político como eje principal la lucha por un “laicismo real” en todos los ámbitos de la acción de Gobierno.
El documento propone hasta 26 medidas concretas para impulsar el reclamado laicismo, como instar a la modificación de artículos de la Constitución, eliminar la Ley de Mecenazgo, derogar varios artículos del Código Penal que recogen los delitos de blasfemia, eliminar los símbolos religiosos o suprimir la presencia de las Fuerzas Armadas en actos religiosos. También proponen eliminar capillas de espacios públicos como colegios, hospitales o cárceles, garantizar la interrupción voluntaria del embarazo, suprimir conciertos educativos y conformar una UCLM “totalmente laica”.

“Respecto a la forma de trabajo, hay que incidir en que Podemos debe ser una fuerza transformadora que, desde un papel instrumental, se convierta en un actor fundamental en el cambio de modelo socio-económico de la región”, añade. Y en ese sentido, apunta que el trabajo del partido tiene que ser capaz de desarrollarse en todos los ámbitos de la sociedad castellano-manchega, empoderándola y siendo permeable e impregnándose de las inquietudes, las aspiraciones, las necesidades, los problemas y las reivindicaciones de la gente de nuestra tierra”, añade el documento.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook