Actualidad

Declaración de la CTC sobre los conciertos económicos

Nos referimos al acuerdo alcanzado por PNV y PP. Según el mismo, el PP ha firmado una reducción del “Cupo vasco” de 500 millones de euros durante quince años, a la vez que se devuelven 1.500 millones de euros que se habrían cobrado de más. A cambio, los diputados del PNV en el Parlamento, apoyarán los Presupuestos que presenta el PP. El hecho nos parece indignante. Una negociación propia de chalanes de feria.

El Concierto Económico es una modalidad de administración beneficiosa para la sociedad. Es natural y un buen sistema que una Comunidad atienda sus problemas específicos recaudando los impuestos necesarios y que entregue además al Estado lo que corresponda por los servicios comunes que presta. A lo largo de los años, Los Conciertos Económicos han hecho patente su utilidad y eficacia en la gobernación. Han constituido un firme fundamento para el logro del bien común.

Los carlistas consideramos que los ataques que sufren los Conciertos Económicos – y que se han agudizado con motivo del indignante acuerdo que criticamos -, no tienen un fundamento práctico y se basan en un igualitarismo absurdo. A la igualdad se debe llegar precisamente mediante la extensión de dichos Conciertos a todas las regiones españolas.

El acuerdo mencionado nos indigna porque está sirviendo de pretexto para atacar una institución tan enraizada en la Tradición y tan beneficiosa para la sociedad como los Conciertos Económicos.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook